Es Noticia
Lada convierte este Dacia en un eléctrico

Lada convierte este Dacia en un eléctrico

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

El Dacia Logan MCV que ya desapareció del mercad, ha tenido una segunda vida de la mano de Lada en el Largus. Un modelo que próximamente tendrá una versión totalmente eléctrica. Estará fabricada en Izhevsk, Rusia. Asimismo, el Largus convencional seguirá estando disponible .

El grupo ruso AvtoVAZ está trabajando en una reestructuración que tiene como meta adaptarse a las sanciones que se han derramado sobre Rusia a raíz de la invasión a Ucrania y que también han afectado al sector del motor. Una reestructuración que tiene varios pasos en su hoja de ruta.

Lada transformará el Largus, basado en el Dacia Logan MCV, en un eléctrico

Uno de ellos es el traslado de la producción del Vesta, que actualmente se fabrica en Izhevsk, a las instalaciones de Toliatti. Mientras que el otro tiene como protagonista al mencionado nuevo e-Largus, una versión totalmente eléctrica del ya conocido Largus, un modelo basado en el desaparecido Dacia Logan MCV. La firma rusa aprovechará los cambios para adentrarse en la electrificación. Cabe decir en este punto que en Rusia apenas circulan coches eléctricos.

Lada e-Largus
Lada e-Largus

La producción de la versión convencional se mantendrá en Toliatti, donde actualmente tiene lugar, mientras que el nuevo e-Largus se producirá en Izhevsk junto al Vesta, que es el coche más vendido de Rusia.

La producción a gran escala apunta a 2024

De momento no han trascendido datos acerca de este nuevo modelo, pero se conoce que llegará en distintas versiones, con baterías que ofrecerán distintas autonomías. Asimismo, serán modelos de tracción delantera. Y existirán versiones para pasajeros, pero también para el transporte de mercancías.

Lada tampoco ha hablado de fechas, pero las pruebas empezarán en 2023, con lo que todo apunta a que la producción de este nuevo modelo tendrá lugar en 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando