Es Noticia
Citroën adelanta su modelo más esperado, pero de momento no se podrá comprar en España 

Citroën adelanta su modelo más esperado, pero de momento no se podrá comprar en España 

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Teniendo en cuenta que Citroën es una de las marcas más vendidas gracias a la calidad que ofrece la firma en sus modelos y al precio al que están disponibles, y que el C3 y el C3 Aircross están entre los modelos más vendidos en España, son muchos los que esperan a que la firma francesa dé el paso y lance su primer Citroën urbano eléctrico, ya será en una versión convencional o crossover. Algo que por el momento no veremos en España, pero de lo que sí podrán disfrutar en otros mercados.

Citroën presentó hace alrededor de un año un nuevo C3 destinado a Sudamérica y a la India. Dos mercados emergentes  que sí podrán disfrutar de este nuevo eléctrico francés.

Lo que se sabe de nuevo Citroën C3 eléctrico

Estamos hablando de un modelo fabricado sobre la plataforma e-CMP que creó PSA. HY que se fabricará en Chennai, la India, y en Porto Real, Brasil.

Citroën C3
Citroën C3

Las informaciones las ha publicado CarDekho, que confirma que, al menos de momento, no podremos disfrutar de este modelo en Europa. Y señala que su puesta de largo tendrá lugar en diciembre, con lo que llegará a los concesionarios a mediados de 2023.

La plataforma e-CMP es la que se ha usado para la creación de modelos como el Peugeot e-208. Y aunque no haya nada confirmado, se espera que monte el mismo bloque. Este sería un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo, alimentado de una batería de 50 kWh. Aunque teniendo en cuenta que debería tener un precio más ajustado que el del e-208 en Occidente, todo apunta a que la batería será de menor capacidad, de forma que se aleje de los 33.000 euros que cuesta el utilitario francés y se acerque más a los 18.500 que cuesta el Tata Nexon.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando