Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Citroën adelanta su modelo más esperado, pero de momento no se podrá comprar en España 

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Teniendo en cuenta que Citroën es una de las marcas más vendidas gracias a la calidad que ofrece la firma en sus modelos y al precio al que están disponibles, y que el C3 y el C3 Aircross están entre los modelos más vendidos en España, son muchos los que esperan a que la firma francesa dé el paso y lance su primer Citroën urbano eléctrico, ya será en una versión convencional o crossover. Algo que por el momento no veremos en España, pero de lo que sí podrán disfrutar en otros mercados.

Citroën presentó hace alrededor de un año un nuevo C3 destinado a Sudamérica y a la India. Dos mercados emergentes  que sí podrán disfrutar de este nuevo eléctrico francés.

Lo que se sabe de nuevo Citroën C3 eléctrico

Estamos hablando de un modelo fabricado sobre la plataforma e-CMP que creó PSA. HY que se fabricará en Chennai, la India, y en Porto Real, Brasil.

Citroën C3
Citroën C3

Las informaciones las ha publicado CarDekho, que confirma que, al menos de momento, no podremos disfrutar de este modelo en Europa. Y señala que su puesta de largo tendrá lugar en diciembre, con lo que llegará a los concesionarios a mediados de 2023.

La plataforma e-CMP es la que se ha usado para la creación de modelos como el Peugeot e-208. Y aunque no haya nada confirmado, se espera que monte el mismo bloque. Este sería un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo, alimentado de una batería de 50 kWh. Aunque teniendo en cuenta que debería tener un precio más ajustado que el del e-208 en Occidente, todo apunta a que la batería será de menor capacidad, de forma que se aleje de los 33.000 euros que cuesta el utilitario francés y se acerque más a los 18.500 que cuesta el Tata Nexon.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando