Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

En peligro: Volkswagen deja en el aire el futuro de su top ventas en Europa

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Uno de los modelos más vendidos históricamente en España y en Europa es el Volkswagen Golf. Un modelo que, sin embargo, tiene un futuro bastante incierto a día de hoy. No solo eso. Pinta bastante negro.

A día de hoy se desconoce si habrá o no novena generación del VW Golf. Es una de las preguntas que se hacen muchos fans del icónico compacto y también en el seno de la firma. Los responsables de Volkswagen no lo tienen claro. Son varios los motivos.

El Volkswagen Golf tiene un futuro incierto

Por un lado, por las nuevas normativas anticontaminación. La entrada de la Euro 7 elevará el coste de producción de los nuevos modelos térmicos. Y teniendo en cuenta que el Golf más económico ya se sitúa por encima de los 30.000 euros, las nuevas restricciones harán todavía más prohibitivo el precio del Golf. De hecho, en la actualidad ha perdido muchos adeptos por culpa de lo que cuesta estrenar un Golf. Y desde el seno de VW hablan de incrementos de 5.000 euros en los próximos años.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Asimismo, desarrollar nuevos modelos térmicos también será más caro, lo que dificulta el margen de maniobra a la firma alemana. “Es extremadamente costoso desarrollar coches que cumplan con la Euro 7”, señalaba recientemente Thomas Schäfer, CEO del Grupo Volkswagen.

A todo ello hay que sumar que Europa pretende eliminar los motores térmicos de combustión en 2035. Teniendo en cuenta esto y que el Golf actual salió a la venta en 2020, la llegada del noveno Golf debería tener lugar entre 2027 y 2028. Ello deja muy poco margen de vida a una hipotética generación del Golf.

VW decidirá en menos de un año

¿Soluciones? A día de hoy en Volkwagen no tienen nada decidido. En todo caso, aseguran que tomarán la decisión definitiva en los próximos 12 meses. No quieren demorarse más tiempo, pues prefieren invertir los esfuerzos en otros proyectos que sí sean viables. En todo caso, no hay que descartar que VW decida alargar el ciclo de vida del Golf actual con alguna actualización extra más allá de la típica que llegará a mitad de ciclo.

Asimismo, no hay que obviar la posibilidad de que desde Europa apliquen alguna prórroga a su freno a los modelos térmicos, posponiendo ese 2035 algunos años más allá. Ello dejaría margen de maniobra a VW para crear una novena generación del Golf y que esta cumpliera con los plazos habituales de un ciclo de vida completo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando