Es Noticia
Este modelo eléctrico cuesta menos de 15.000 euros: nuevo rival para Dacia

Este modelo eléctrico cuesta menos de 15.000 euros: nuevo rival para Dacia

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Cada vez son más las marcas chinas que expanden su actividad más allá de las fronteras del gigante asiático. Y una de ellas es Nio, una firma de alta gama que, sin embargo, pretende crear una submarca bajo la que venderá modelos de bajo coste y que será un nuevo rival para Dacia.

Según una información publicada por el medio chino Carscoop, Nio se prepara para crear una submarca lowc cost con la que ampliar su público potencial. Una nueva firma que tendrá a la venta modelos eléctricos que arrancarán por debajo de los 15.000 euros.

Nio ES8
Nio ES8

Dacia tendrá una nueva rival en Europa

Nio es una marca de alta gama. Y actualmente tiene a la venta un solo modelo en Europa. Se trata del ES8, un SUV eléctrico que cuesta unos 60.000 euros. No obstante, pronto pondrá en marcha una nueva ofensiva en el Viejo Continente.

Esta pasa por crear ALPS, una nueva marca cuyo objetivo será ampliar su público con modelos eléctricos a precio de generalistas que se moverán entre los 20.000 y los 45.000 euros. Esta  nueva marca debería hacer acto de presencia en 2024.

Coches eléctricos a partir de 15.000 euros

Pero la estrategia de Nio no termina aquí. La firma china tiene planes todavía más ambiciosos. Y por eso se prepara para crear otra submarca con la que ofrecer modelos todavía más económicos. Según las informaciones, el nombre de esta firma podría ser Firefly, y sus instalaciones se situarían en Shanghái. Bajo esta nueva marca, Nio pretende poner a la venta modelos eléctricos con precios que se muevan entre los 15.000 y los 30.000 euros.

Como ALPS, la nueva marca también operará de forma independiente a Nio. Y contará con sus propias instalaciones, así como con sus propios equipo de diseño y desarrollo. En todo caso, Firefly podría no ser su nombre definitivo. Sea como sea, parece que a Dacia le sale un nuevo competidor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando