Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Nissan toma la decisión final: a mediados de 2023 se lo carga

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

TemasNissan

La fiebre por los SUV no para de crecer. Las marcas no dejan de invertir esfuerzos en enriquecer la gama de todocaminos. Y ello se está llevando algunos modelos por delante. Especialmente los sedanes, que están viendo como los SUV se están haciendo cada vez más con su terreno.

Una tendencia que está a punto de cobrarse una nueva víctima. Se trata del Nissan Maxima, una berlina que se vende en Estados Unidos, donde es un modelo importante de la firma japonesa, y que tiene los días contados. Según asegura Motor1, la marca ha conformado a varios medios que su producción cesará a mediados del año que viene. Es decir, en meos de un año. Y que cuando se agote el stock será el adiós definitivo del modelo.

Nissan Maxima
Nissan Maxima

Nissan se carga uno el Maxima

El Nissan Maxima salió a la venta en 2015 y en 2018 fue sometido a un importante lavado de cara. Con todo, lo lógico sería que en 2023 viera la luz la nueva generación. Sin embargo, no tendrá sucesor. No habrá nueva generación del Nissan Maxima, que morirá después de solo un ciclo de vida.

Cabe decir que desde Nissan señalan que esta baja también tiene que ver con sus planes de electrificación dentro de la estrategia Ambition 2030, mediante la cual pretenden que el 40% de sus ventas sean de coches 100% eléctricos o híbridos en 20230. Una hoja de ruta en la que no figura el Maxima.

Asimismo, el Maxima es un modelo que ha visto como sus ventas se reducían considerablemente en los últimos tiempos. En los primeros seis meses de 2022 se  han matriculado 3.753 unidades en EEUU, lo que se traduce en caída del 62% respecto al mismo periodo en 2021.

1 comentario

  1. Santiago Delgado

    Es una lastima que no sign haciendo este modelo iva ser mi siguiente carro

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando