Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Tesla y el Grupo Volkswagen tienen un nuevo rival low cost en Europa

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasTesla

Es más que evidente, y en Tesla y en el Grupo Volkswagen, como en el resto de marcas, lo saben muy bien, que los eléctricos van a ser los modelos que dominen las carreteras a nivel mundial dentro de unos años.

Actualmente están muy lejos de serlo teniendo en cuenta que, por ejemplo, la cuota de mercado de estos modelos en nuestro país es de apenas un 5 por ciento. Sin embargo, las grandes marcas saben que posicionarse bien cuanto antes mejor en esta nueva batalla es más que fundamental de cara a la guerra comercial del futuro.

Tesla Model X
Tesla Model X

Y ahí es donde Stellantis, el grupo automovilístico en el que están integradas marcas como Fiat, Opel, Citroën o Peugeot, entre otras, está ya dejando muy claro que va a ser uno de los mayores rivales a batir.

Las cifras de Stellantis que asustan a Tesla y al Grupo Volkswagen

Y las cifras de ventas de los eléctricos durante el primer semestre de este 2022 están ahí para demostrarlo. Uno de los mayores éxitos de Stellantis en este primer semestre ha sido el de superar en conjunto las ventas de Tesla en cuanto a modelos cien por cien eléctricos.

El éxito de modelos como el Fiat 500, el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e, el Peugeot e-2008 o el Citroën ë-C4, los cinco eléctricos top ventas de Stellantis en Europa, han permitido que el grupo supere a Tesla.

Fiat 500
Fiat 500

Y ojo porque se han quedado también muy cerca del Grupo Volkswagen, el dominador en este sentido. Mientras que el grupo alemán consiguió vender 116.307 unidades, Stellantis logró 105.413 ventas y Tesla 78.277. De ahí que Carlos Tavares, el CEO de Stellantis, haya sido muy claro de cara a mostrar cual es su propósito: “Estamos luchando de frente por el primer puesto en términos de ventas de vehículos eléctricos en el mercado europeo”, apuntó recientemente.

5 comentarios

  1. Bubi

    Pues son los peores con diferencia

  2. Elver Gon

    Su puta madre, le dará plata malparido

  3. Juan

    I para cuando tendremos un coche así saludos Severino?

  4. Perico De los Palotes

    Yo tengo otro pero solo funciona cuesta abajo. Necesito inversores para que funcione también cuesta arriba.

  5. Severino Hidslgo García

    Buenas tardes mi nombre es Severino Hidalgo García teneemos un motor que lo tenemos patentado que no necesita energía para funcionar ni gasolina ni electricidad ni gas ni solar estamos buscando inversores para sacar el producto al mercado si estáis interesados mi teléfono es el 654024828les daré más información un saludo

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando