Es Noticia
Este SUV golea en ventas al Cupra Formentor pese a ser más barato

Este SUV golea en ventas al Cupra Formentor pese a ser más barato

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Cupra Formentor ha vuelto a demostrar este pasado mes de julio que sigue siendo uno de los modelos de referencia actualmente en España. Es cierto que la cifras de ventas de este modelos en el séptimo mes del año no han sido las mejores comparándolas con otros meses, pero también lo es que ocupar la posición 17 en el ranking general es un claro síntoma del buen hacer del SUV deportivo del Grupo Volkswagen.

Un Formentor que basa su éxito en su diseño y su excelente relación calidad/precio, siendo uno de los mejores en este sentido de su segmento. El problema en su caso es el mismo que tienen otros SUV de tamaño medio: el auge de los SUV compactos.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Por mucho que sí que haya modelos como el Hyundai Tucson que sigan siendo dominadores en España, la gran mayoría de SUV de tamaño medio exitosos en los últimos años han visto cómo sus ‘hermanos pequeños’ les ha robado el protagonismo.

Buenos ejemplos de ello son el Seat Arona respecto al Ateca, el Peugeot 2008 con el Peugeot 3008, el Toyota C-HR con el Toyota RAV4 o el Volkswagen T-Roc respecto al Tiguan.

El Volkswagen T-Roc golea al Cupra Formentor y sigue en el top 5

De hecho, es el T-Roc uno de los SUV que, mes tras mes, sigue demostrando que es una de las mejores armas de la marca alemana en nuestro país. Un modelo que ha acabado este pasado mes de julio con más de 1.500 matriculaciones, es decir, casi el doble de las que ha conseguido el Formentor.

Volkswagen T-Roc R
Volkswagen T-Roc R

Es evidente que son modelos muy diferentes y que van dirigidos a públicos diferentes, pero, al final, lo que cuentan son las ventas a final de año. Y ahí parece más que evidente también que el T-Roc, que sigue siendo el quinto modelo más vendido en España en este 2022, va a golear a un Formentor que, ojo, sigue callando muchas bocas.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis perez

    Tiene problemas el de cambio manual, pero ya se están haciendo responsables. El DSG va como un tiro.

  2. Martini

    Tiene problemas el de cambio manual, pero ya se están haciendo responsables. El DSG va como un tiro.

  3. Francisco Manuel

    La marca se hará responsable del defecto siempre y cuando no sea por mal uso del conductor

  4. Francisco Manuel

    Haber Sr Ignacio la marca se hace responsable de todo lo que suceda al coche siempre y cuando no sea por mal uso del conductor.haver si hablamos con propiedad es muy fácil poner una crítica así .

  5. Miguel

    El formentor es un coche que quiere aparentar lo que no es. Es un coche mal acabado y encima da problemas. No hace falta ser muy listo para ver que es una basura de coche. Es el coche de los que se creen que saben de autos y no tienen ni idea.

  6. Ignacio Carmona

    Ojo con el. CUPRA FORMENTOR, tiene problemas en la caja de cambios, hace muchos ruidos y la marca no se hace responsable.

  7. Ignacio

    Ojo con el. CUPRA FORMENTOR, tiene problemas en la caja de cambios, hace muchos ruidos y la marca no se hace responsable.

Cargando