Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La alternativa al Seat León que se vende 3 veces más en España

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasSeat

El Seat León fue, durante mucho tiempo, el mejor activo de la marca española en nuestro mercado. Un modelo que llegó a ser el coche más vendido en nuestro mercado y que lideraba su segmento con mano de hierro.

Sin embargo, la actual generación de este León, que salió a la venta en plena pandemia del coronavirus en 2022, no está teniendo el éxito esperado. No tan sólo no está teniendo el éxito esperado, sino que ha pasado a ser el cuarto modelo más vendido de la marca en España por detrás del Arona, Ibiza y Ateca.

Seat León FR
Seat León FR

Las razones por las cuales el León, como otros compactos, ha perdido peso son varias, pero el hecho de que muchos opten ahora por un SUV antes que por un compacto es una de ellas.

No son pocos los que prefieren, pagando más o menos lo mismo, hacerse con un SUV de tamaño compacto como el Arona antes que con un compacto como es el León. De ahí que, los que buscan modelos más baratos, acudan a los utilitarios.

El Opel Corsa, un modelo que se vende en España mucho más que el Seat León

Un buen ejemplo de ello es el éxito del Opel Corsa, un modelo que, si bien no es rival directo del León por segmento, sí que representa el éxito de los utilitarios frente a los compactos.

Tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas de los dos modelos en este pasado mes de julio para darse cuenta de ello. Mientras que el León matriculó tan sólo 764 unidades ocupando la posición 34 del ranking en España, el Corsa arrasó con más de 2.100 ventas, siendo el segundo modelo más vendido tan sólo por detrás del Dacia Sandero.

Opel Corsa 40 Years
Opel Corsa 40 Years

Veremos hasta qué punto en Seat optan por seguir intentando reflotar al León o se centran en potenciar las ventas del Arona y del Ibiza, sus dos mejores armas hoy en día en España.

6 comentarios

  1. Sergio Dosil Caamaño

    Yo tampoco entiendo cómo puede alguien comprar un Opel Corsa y compararlo con un león es alguien que no tiene ni idea de lo qué es un coche

  2. Sergio Dosil Caamaño

    Yo tampoco entiendo cómo alguien puede comprar un Opel Corsa y decir que es mejor que un león será por qué no tiene ni idea de coches.

  3. Alejandro Marín Rivero

    No entiendo cómo pueden preferir un Opel o Arona, a un león que es uno de los mejores compactos del mercado 😅

  4. Alex Marin

    No entiendo cómo pueden preferir un Opel o Arona, a un león que es uno de los mejores compactos del mercado 😅

  5. Alex

    No entiendo cómo pueden preferir un Opel o Arona, a un león que es uno de los mejores compactos del mercado 😅

  6. Juan Luis García Palomeque

    Comparar el Leon con el Corsa es para mirárselo.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando