Notificaciones

El eléctrico low cost que amenaza el reinado del Tesla Model 3

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasTesla

En Tesla son los primeros en reconocer que, por mucho que cada vez se hable más de los coches eléctricos en nuestro país, nuestro mercado sigue siendo uno de los más pobres en cuanto a las cifras de ventas de este tipo de modelos.

De hecho, que la cuota de mercado de los 100 × 100 eléctricos en España no supere el 4 % es la mejor prueba de que, por mucho que estos modelos sean el futuro, hoy en día no son el presente. Y están muy lejos de serlo.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Eso no significa, sin embargo, que las marcas estén renunciando este tipo de modelos. Todo lo contrario. Cada vez son más los fabricantes que optan por potenciar su catálogo de eléctricos para, entre otras cosas, intentar arrebatarle el trono al Model 3.

El Kia Niro, el peor rival del Tesla Model 3 en España

Y es que el Model 3 sigue siendo el coche eléctrico más vendido en España lo que llevamos de año. Con casi 1.600 matriculaciones, este modelo está demostrando que la inmensa mayoría de los que van a por un modelo 100 × 100 eléctrico no tienen ningún problema a la hora de pagar un precio mucho más elevado que el que tienen los modelos con motores de combustión.

Eso sí, no deja de ser curioso que el segundo modelo eléctrico más vendido nuestro país esté más cerca de los low cost que de los premium. Y es que no es otro que el Kia Niro, el eléctrico estrella de Kia que lleva ya ni más ni menos que 1.154 ventas en lo que llevamos de este 2022.

El nuevo Kia Niro
El nuevo Kia Niro

Una cifra que, si bien es cierto que está lejos de la del Model 3, es la que más se acerca a la del modelo americano. Va a ser muy difícil que el Niro supere al Tesla, pero al menos está poniendo en aprietos al modelo top ventas de los de Elon Musk.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando