Notificaciones

Alfa Romeo tiene un problema serio con el Stelvio: las cifras son preocupantes

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

En Alfa Romeo saben muy bien que tienen un problema muy serio en cuanto a ventas en nuestro país. Es más que cierto que la marca italiana está empezando ahora una nueva etapa, una nueva etapa de la mano de Stellantis, el gigante automovilístico que ha dejado claro que va a poner todo de su parte para rescatar al histórico fabricante.

Una nueva etapa también en el que van a ser los nuevos modelos los protagonistas y los que van a provocar, o al menos ese es el deseo de la marca, que Alfa Romeo vuelva a ser uno de las premium más importantes en Europa.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

Sin embargo, hasta que el Tonale así como otros modelos que llegaran en un futuro a nuestro mercado no sean los protagonistas, las cifras de ventas de los italianos van a seguir siendo muy escasas. Preocupantemente escasas.

El Alfa Romeo Stelvio cerca de estar fuera del top 100 en España

Y el mejor ejemplo de ello es el Stelvio, un SUV que, si bien es cierto que se lleva muchos elogios por su diseño, también lo es que tiene unas cifras de ventas muy por debajo de las esperadas.

En el pasado mes de junio este modelo premium ya desapareció en la lista de los 100 modelos más vendidos de España, algo que sí que ha cambiado en este pasado mes de julio. Eso sí, el Stelvio ha entrado en el Top 100 de puntillas.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

Con apenas 199 matriculaciones, el modelo italiano acabado en la posición 91 en el mes de julio en España. Uno de cifra de ventas que, sumado a la de los anteriores meses, hacen que este modelo ocupe la posición 96 en lo que va de año en nuestro país. Unas cifras de ventas que, como no podía ser de otra manera, preocupan, y mucho, a Alfa Romeo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando