Es Noticia
El modelo de Toyota que ha pasado de top ventas a perder matriculaciones mes tras mes

El modelo de Toyota que ha pasado de top ventas a perder matriculaciones mes tras mes

DMQ
Foto autor
Antonio García

Toyota puede seguir presumiendo de ser la marca más vendida en lo que llevamos de año en España. Los japoneses han encontrado en los motores híbridos y en sus atractivos diseños dos de sus mejores armas para seguir sumando ventas mes a mes en un mercado tan reñido como es el nuestro.

Sin embargo, como bien saben también en el fabricante, algunos de sus modelos han ido perdiendo peso mes a mes tras un inicio de año en el que apuntaban muchas maneras. Un buen ejemplo de ello es el Toyota C-HR, un modelo que ya fue el top ventas de la marca en un momento dado nuestro país pero que sigue cayendo a medida que los meses van pasando.

Toyota C-HR
Toyota C-HR

El Toyota C-HR sigue cayendo en España

El pasado mes de junio este modelo, que en varias ocasiones había acabado dentro del top tres, cayó ya hasta la cuarta plaza. Una caída que derivó a su vez en una caída a la quinta plaza del ranking general de lo que llevamos de año. Sin embargo, la cuarta plaza fue un resultado que en Toyota consideraron más que positivo.

Nada que ver con los resultados del pasado mes de julio. Y es que en apenas un mes este modelo ha pasado de matricular casi 2.600 unidades a quedarse en menos de 1.200 ventas.

Toyota C-HR
Toyota C-HR

Una caída en matriculaciones ha provocado que este SUV compacto japonés haya caído hasta la 16º posición en el mes de julio en nuestro país. A su vez, tal y como era de esperar y como temían en la marca japonesa, esta caída ha derivado también en una caída a la sexta posición del ranking general de lo que llevamos de año en España.

Viendo la tendencia a la baja de este modelo, no sería de extrañar que el C-HR siguiera perdiendo posiciones de ahora en adelante en un año 2022 en el que apuntaba a ser un top ventas.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Calero

    No se como les irá a los demás usuarios del C-RH, hace tres meses que lo tengo y ya lo lleve a Toyota para cambio pantalla, y sigue jorobándome, porque no funciona debidamente......y en cuanto al coche en general, no está mal, para darse un paseito, los Domingos.

  2. Pablo Mármol

    Estoy contigo Pedro Picapiedra. En los nuevos coches no se podrá bajar el aire acondicionado de los 27 grados, que es la temperatura que lleva el coche oficial de Pedro Sánchez. Tampoco subir la calefacción por encima de 19 grados. Estarán monitorizados por telemetría, y como en los circuitos de karts, cualquier cosa incorrecta y parada de motor. Me apunto al patinete para tres pasajeros y a todo lo que suene a subversivo. Desde la cantera te saluda Pablo Mármol.

  3. Pedro Picapiedra

    Da igual que coche sea, híbrido, de combustión o eléctrico. En ciudades como Madrid o Barcelona no se puede sacar un coche a la calle, y no digo si es particular y se queda sin batería. A lo segundo, no nos van a permitir tener un coche más de 10 años de antigüedad, cosa que algunos coches serán no rentables para el bolsillo comprador. Vienen tiempos de horcos en patinete eléctrico, sin seguro, sin casco, sin impuestos, sin normas...a gusto progre del que no reutiliza ni mantiene, de los de usar y tirar. Personalmente, con el panorama, me espero a que saquen un vehículo con energía nuclear de fusión y al alcance del bolsillo.

  4. Inocencio Ballesteros Gabriel

    Toyota tiene lo que se merece por tratar al cliente como si fuesen pipas lo que venden

  5. Inocencio

    Toyota tiene lo que se merece por tratar al cliente como si fuesen pipas lo que venden

  6. Pedro

    Creo que los coches sé an disparado todos tenemos que comprar salario y precios para entender cuántos años necesita un trabajador después de mantenerse ahorrar para un coche de 30.000€

  7. MANUEL

    Buen coche pero su precio se disparó y de ahí los resultados de venta.

  8. MANUEL

    Buen coche pero su precio se disparó y de ahí los resultados de venta

  9. Carolus

    El futuro de los hibridos es muy sombrío por mucho que Toyota se empeñe. Fue muy bonito en 1997.....

Cargando