Notificaciones

El modelo de Toyota que ha pasado de top ventas a perder matriculaciones mes tras mes

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasToyota

Toyota puede seguir presumiendo de ser la marca más vendida en lo que llevamos de año en España. Los japoneses han encontrado en los motores híbridos y en sus atractivos diseños dos de sus mejores armas para seguir sumando ventas mes a mes en un mercado tan reñido como es el nuestro.

Sin embargo, como bien saben también en el fabricante, algunos de sus modelos han ido perdiendo peso mes a mes tras un inicio de año en el que apuntaban muchas maneras. Un buen ejemplo de ello es el Toyota C-HR, un modelo que ya fue el top ventas de la marca en un momento dado nuestro país pero que sigue cayendo a medida que los meses van pasando.

Toyota C-HR
Toyota C-HR

El Toyota C-HR sigue cayendo en España

El pasado mes de junio este modelo, que en varias ocasiones había acabado dentro del top tres, cayó ya hasta la cuarta plaza. Una caída que derivó a su vez en una caída a la quinta plaza del ranking general de lo que llevamos de año. Sin embargo, la cuarta plaza fue un resultado que en Toyota consideraron más que positivo.

Nada que ver con los resultados del pasado mes de julio. Y es que en apenas un mes este modelo ha pasado de matricular casi 2.600 unidades a quedarse en menos de 1.200 ventas.

Toyota C-HR
Toyota C-HR

Una caída en matriculaciones ha provocado que este SUV compacto japonés haya caído hasta la 16º posición en el mes de julio en nuestro país. A su vez, tal y como era de esperar y como temían en la marca japonesa, esta caída ha derivado también en una caída a la sexta posición del ranking general de lo que llevamos de año en España.

Viendo la tendencia a la baja de este modelo, no sería de extrañar que el C-HR siguiera perdiendo posiciones de ahora en adelante en un año 2022 en el que apuntaba a ser un top ventas.

3 comentarios

  1. MANUEL

    Buen coche pero su precio se disparó y de ahí los resultados de venta.

  2. MANUEL

    Buen coche pero su precio se disparó y de ahí los resultados de venta

  3. Carolus

    El futuro de los hibridos es muy sombrío por mucho que Toyota se empeñe. Fue muy bonito en 1997.....

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando