Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El ranking en el que el Dacia Jogger sube como la espuma en España

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

A pesar de la caída no es tan grande como en el ranking general de ventas de coches en España, las ventas de coches a gas siguen sin levantar cabeza en nuestro país. Las matriculaciones de coches adaptados al Gas Licuado de Petróleo o al Gas Natural Comprimido han bajado en julio respecto al año pasado, mientras que la tendencia de 2022 se mantiene negativa. El Dacia Jogger es el modelo bifuel más vendido.

Según datos de Anfac, en julio se contabilizaron 1.376 ventas de coches a gas. Esto supone un ligero descenso del 0,79% respecto al mismo periodo en el año anterior. Cabe decir, no obstante, que las ventas de vehículos adaptados al GNC han subido en un 1,59%. Pero el tropiezo de las ventas de modelos bifuel empeora los números de lo que va de año.

Los bifuel bajan pero los GNC suben

Porque entre enero y julio de 2022 se han matriculado 9.072 unidades, lo que supone un descenso del 1,94% respecto a los siete primeros meses de 2021.

Centrándonos solo en turismos, han sido 1.218 las unidades matriculadas, lo que se traduce en una caída del 0,57% respecto a 2021. No obstante, una vez más los modelos adaptados al GNC registran una subida. Entre enero y julio se han matriculado 8.938 turismos GNC, que significa una subida del 29,69% en comparación con el año anterior.

Dacia Jogger 7 plazas
Dacia Jogger 7 plazas

Dacia domina el mercado de los modelos bifuel

Entrando en detalles, el ranking de los modelos bifuel más vendidos lo lidera el Dacia Jogger, con un total de 591 unidades matriculadas. El siguiente en la lista es el Dacia Sandero, que cuenta en su haber 295 matriculaciones. El pódium lo completa el Renault Captur, con 138 unidades vendidas. Mientras que el top 5 lo cierran el Duster, con 133 matriculaciones, y el Logan, con 24. Está claro que Dacia protagoniza esta parcela del mercado español. Y es que 973 unidades de las 1.376 vendidas en julio son de la marca rumana.

Posición Modelo Uds. Vendidas julio 2022
1 Dacia Jogger 591
2 Dacia Sandero 295
3 Renault Captur 138
4 Dacia Duster 133
5 Dacia Logan 24

1 comentario

  1. Logan

    Para mí el Dacia Jogger la parte trasera uno cuando lo ve piensa en el VolVo clavado

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando