Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Cupra ya trabaja en un nuevo modelo que apunta a top ventas

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Se acerca. Uno de los proyectos más ambiciosos de Cupra va tomando forma. Se trata del UrbanRebel, un nuevo coche eléctrico que está decidido a revolucionar la movilidad urbana. Un pequeño crossover deportivo que encantará a los más pasionales y con gustos más radicales.

No será hasta 2025 cuando el UrbanRebel sea presentado en sociedad. Y no se espera que llegue a los concesionarios hasta 2026. Pero Cupra se ha adelantado para dar un primer adelanto de lo que será este nuevo modelo eléctrico.

Cupra UrbanRebel
Cupra UrbanRebel

Cupra desvela los primeros detalles del nuevo UrbanRebel

El Cupra UrbanRebel está sustentado sobre la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen, gracias a lo cual obtiene un alto rendimiento y unas prestaciones muy interesantes. Será un crossover urbano de 4,03 metros de longitud que le situan por debajo del Cupra Born. Y según la marca deportiva, estará fabricado con materiales sostenibles, buscando que este pequeño diablo sea lo más ecológico posible.

Cupra UrbanRebel
Cupra UrbanRebel

En las imágenes que acompañan esta nota se puede percibir que Cupra ha seguido el concepto iniciado por el Born, pero con un aspecto algo más aerodinámico y deportivo, con detalles como las manijas enrasadas en las puertas o un diseño en los grupos ópticos triangular y alargado que acentúa su carácter deportivo.

En el interior encontraremos un habitáculo minimalista y dominado por la digitalización. Apenas se ven botones físicos. Y también tendremos materiales y tejidos fabricados mediante impresión 3D, mejorando así la calidad, el rendimiento y la sostenibilidad en su fabricación.

Cupra UrbanRebel
Cupra UrbanRebel

226 CV de potencia para la versión de lanzamiento

Ya en el apartado mecánico, el Cupra UrbanRebel se estrenará con un motor eléctrico que desarrolla 166 kW (226 CV) alimentado de una batería de 58 kWh de capacidad neta. Gracias a ella conseguirá unos 440 km de autonomía, mientras que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Será la versión Range.

Asimismo, se espera que más adelante llegue al mercado una versión inferior con una batería de 45 kWh y con una autonomía que ronde entre los 350 y los 400 kilómetros.

Por último, cabe decir que este nuevo modelo de Cupra, así como sus baterías, estarán fabricados en Martorell, Barcelona. Y también que se habla de precios que se situarán entre los 20.000 y los 25.000 euros. Aunque viendo las subidas que se están produciendo en el sector, veremos si esto se mantiene en 2025.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando