Es Noticia
El Dacia Sandero arrasa en España, pero su nuevo gran rival se queda a menos de 300 ventas de superarlo

El Dacia Sandero arrasa en España, pero su nuevo gran rival se queda a menos de 300 ventas de superarlo

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Dacia sabían perfectamente que los resultados de los primeros meses de este 2022 debían cogerse con pinzas. Al final, como ocurre cada año, a medida que van pasando los meses cada modelo acaba ocupando el lugar que le corresponde.

Y eso es lo que está ocurriendo con el Sandero, el modelo estrella de Dacia. Si bien es cierto que empezó el curso con resultados muy flojos en cuanto a ventas, poco a poco ha ido remontando y ya puede presumir de ser ni más ni menos que el tercer coche más vendido en España en este 2022.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Lo mejor para Dacia no es tan sólo que su Sandero ya esté en el podio, sino que por delante no tienen a ningún rival directo. Y es que ni el Hyundai Tucson ni el Seat Arona son modelo que compitan con el utilitario low cost.

El Opel Corsa lanza un aviso al Dacia Sandero

Sin embargo, lo que seguramente no se esperaban en Dacia es que sí que fuera un rival directo como es el Opel Corsa el que, al menos en este pasado mes de julio, se quedar tan cerca de sus cifras de ventas.

Y es que, por mucho que el Sandero haya arrasado en el séptimo mes del curso en nuestro país con 2.368 ventas, el utilitario alemán se ha quedado ocupando la segunda posición con 2.132 ventas, es decir, menos de 300 ventas de diferencia entre los dos modelos.

Opel Corsa 40 Years
Opel Corsa 40 Years

Un Corsa con el que, a diferencia del Tucson y del Arona, el Sandero sí que comparte segmento, por lo que es un rival directo. Por mucho que el Dacia sea un low cost y el Opel un generalista, son dos modelos que logran muchas ventas por sus buenos precios. En Dacia ya están avisados: su Sandero sigue siendo un modelo clave en España, pero ahora uno de sus rivales más directos se ha puesto las pilas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando