Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ford tiene el híbrido enchufable más vendido en Europa

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasFord

En Ford saben muy bien que los modelos con motor híbrido enchufable son modelos que, por mucho que ahora tengan un cierto éxito, no dejan de ser modelos de transición. Dentro de unos años todas y cada una de las marcas que quieran estar presentes en Europa deberán apostar por los motores cien por cien eléctricos, por lo que los PHEV desaparecerán.

De momento, eso sí, son modelos que muchos ven con buenos ojos precisamente porque tienen lo mejor de los dos motores. Por un lado, los beneficios de un motor de combustión tradicional y, por otro, el hecho de contar con más de 50 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico propio de los PHEV.

Ford Kuga
Ford Kuga

A todo ello se le debe sumar también el hecho de tener consumos bajos así cómo, gracias precisamente a su autonomía en modo eléctrico, poder lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT.

El Ford Kuga se convierte en el PHEV más vendido en Europa

Otro de los factores que hacen de estos motores opciones interesantes es que, a diferencia de la mayoría de motores eléctricos, los PHEV se pueden encajar en modelos con otros tipo de mecánicas.

Es el caso del Ford Kuga, que cuenta en su gama con motores de combustión así cómo con motores PHEV. Es precisamente la versión PHEV de este SUV de tamaño medio americano la que se ha convertido en el pasado mes de junio en el híbrido enchufable más vendido del viejo continente.

Ford Kuga
Ford Kuga

Y lo ha hecho superando en más de 1.000 matriculaciones al segundo, el Kia Sportage. Es cierto que las 3.952 ventas que ha logrado este modelo en Europa en el sexto mes del año no es una cifra alta como la de otros segmentos, pero también lo es que este tipo de motores siguen creciendo en el viejo continente.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando