Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Dacia Sandero ha perdido el trono del rey de ventas en Europa

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasDacia

El Dacia Sandero no es un modelo muy popular tan sólo en nuestro país, sino que tiene en el mercado europeo su mejor terreno de juego. De hecho, como bien saben en la marca rumana así cómo en Renault, el Sandero suele esta siempre muy bien posicionado en los rankings de modelo más vendidos en Europa.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

En alguna ocasión incluso ha llegado a ser el modelo más vendido del viejo continente, aunque no han sido muchas. En el pasado mes de junio, eso sí, volvió a dejar claro que, pese a que ha perdido el trono del rey de ventas en Europa a favor de otro súper ventas europeo, sigue siendo un modelo muy exitoso en el viejo continente.

El Dacia Sandero, el segundo modelo más vendido en Europa

Y es que en el pasado mes de junio el Sandero tan sólo fue superado por un coloso en ventas en Europa como es el Peugeot 208, el rey del viejo continente. Eso sí, la diferencia entre los dos modelos en cuanto a matriculaciones ha sido muy pequeña.

Peugeot 208
Peugeot 208

Mientras que el modelo francés logró 24.488 ventas en junio, el modelo rumano se quedó muy cerca con 24.299 ventas, es decir, a menos de 200 ventas de superarlo. Un muy buen resultado que, además, se complementa también con el éxito del Dacia Duster, que ha acabado en una más que interesante quinta plaza con una cifra de ventas justo por encima de las 19.000 matriculaciones.

En Dacia saben que va a ser muy difícil que, a final de año, su Sandero logre imponerse al Peugeot 208, un modelo que está ya más que bien situado en el ranking. Sin embargo, saben también que su modelo estrella sigue creciendo en Europa y callando muchas bocas que apuntaban hace años que un low cost no tenía cabida en el mercado del viejo continente.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando