Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La réplica del Lamborghini Sián FKP 37 con piezas de Lego supera las 400.000

Foto autor

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Lamborghini Sián FKP 37.
Lamborghini Sián FKP 37.

Una réplica del Sián FKP 37 construida con más de 400.000 piezas recubiertas de pintura Lamborghini se expone en el museo de la marca.

Hasta el 6 de octubre, un Lamborghini Sián FKP 37 único, fabricado con más de 400.000 piezas expuestas de LEGO Technic, se expondrá en el Museo Automobili Lamborghini de Sant 'Ágata Bolognese.

Después del lanzamiento del Lamborghini Sián FKP 37 LEGO Technic a escala 1:8 en 2020, este modelo a tamaño real reproduce el diseño visionario del deportivo italiano de edición limitada en una escala mucho mayor. Se han utilizado más de 154 tipos de piezas LEGO y reproduce la silueta del Lamborghini Sián teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

El modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el Lamborghini Sián FKP 37, hasta el último milímetro: el chasis, perfectamente equipado, está cubierto con piezas LEGO Technic hexagonales y hecho a medida, que se interconectan y forman una carcasa que rebosa energía. El diseño rinde homenaje a la forma de seis lados que desempeñan un papel clave en el enfoque de Lamborghini, grabando los icónicos faros traseros hexagonales y la forma del escape del deportivo italiano.

En el interior del vehículo se pueden apreciar el volante  decorado con la famosa insignia de Lamborghini con la bandera italiana, un panel de instrumentos y asientos de competición.

Este es el primer modelo a gran escala de LEGO Group que cuenta con un revestimiento de color UV con efecto de pintura, que ayudará a que el modelo sea más duradero. El color coincide perfectamente con el tono del modelo LEGO Technic a escala 1:8 y fue aplicado por el taller de pintura de Lamborghini para garantizar que el deportivo tuviera un acabado adecuado.

Lamborghini Sián FKP 37 LEGO Technic al detalle

Más de 400.000 piezas LEGO Technic en total. Se han utilizado 154 tipos diferentes de piezas LEGO Technic, entre ellas 20 que fueron moldeadas específicamente para este modelo

Peso total: 2.200 kg

El proceso de desarrollo y construcción ha durado un total de 8.660 horas: 5.370 horas de desarrollo y 3.290 horas de produccion

Ha sido creado por 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción del equipo de LEGO en Kladno (República Checa).

Las dimensiones del modelo son exactamente las mismas que las del vehículo real: 4.980 mm de longitud, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de altura,

Las luces delanteras y traseras funcionan y están fabricadas completamente con piezas de LEGO Technic

Por primera vez, un modelo LEGO ha recibido un revestimiento con efecto de pintura, utilizando la pintura oficial de Automobili Lamborghini.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando