Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Peugeot 308 o Volkswagen Golf: ¿Qué compacto es mejor?

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que no necesitan presentación, un compacto que lleva muchas décadas siendo la referencia en su segmento y uno de los modelos más vendidos en Europa.

Un modelo que, eso sí, sabe que tiene muchos rivales que siempre están al acecho. Y uno de ellos es el Peugeot 308. La marca francesa ha lanzado recientemente la nueva generación de este modelo que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, destaca por su salto adelante en cuanto a calidad y diseño respecto a la anterior generación.

Peugeot 308
Peugeot 308

Son dos modelos que, pese a ser diferentes en algunos aspectos, comparten segmento y son rivales casi directos. Es por eso que no son pocos los que se pregunten cuál de los dos es mejor opción hoy en día.

El Peugeot 308, cada vez más cerca del Volkswagen Golf

Una pregunta que tiene una respuesta sencilla siempre y cuando se tenga en cuenta que son dos modelos con calidades diferentes. Y es que el Golf sigue siendo un modelo que está un escalón por encima. Ojo, no tan sólo del 308, sino también de modelos como el Seat León, el Ford Focus o el Renault Megane, entre muchos otros.

Volkswagen sitúa sus estándares de calidad por encima de las marcas generalistas sin llegar a los niveles de las marcas premium, de ahí que también su Golf sea un modelo más caro.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, pese a que las dos versiones de acceso tiene una mecánica idéntica en cuanto a potencia, 110 caballos en los dos casos, el Volkswagen es un modelo bastante más caro.

Mientras que el Golf tiene un precio de partida de 29.110 euros, el Peugeot tiene un precio de partida de 23.900 euros. Una diferencia de casi 6.000 que se explica por el equipamiento de serie y por la calidad general, superiores en los dos casos por parte del Volkswagen.

7 comentarios

  1. Dídac

    No quiero ser pesado , pero éste motor de PSA diesel de 130CV, lo montan muchas marcas y modelos, incluso en nuevo modelo DS7.
    Por algo será 🤔🤔🤔
    Un saludo

  2. Dídac

    Hola Pedro
    He sido comercial durante 23 años y aparte de otros,los tres último han sido un 307, un 308 y he repetido de 308, lógicamente todos diésel y sólo han estado en el taller para las revisiones, neumáticos, pastillas de frenos, etc, etc.
    Te aconsejo que lo pruebes, la mejor relación calidad/precio.
    Un saludo

  3. Dmarche

    El Golf tiene que ser muy buen coche, excepto si tienes un TSI 1.5 de 150CV... Estos motores del grupo Volkswagen (Seat, Skoda, Audi) están dando muchos problemas, al parecer por la caja de cambios...
    En todas las marcas hay problemas... Pero lo que está pasando con este motor, no es normal...

  4. Mario Idoyaga

    Es mucho mas confiable el VW
    El Peugeot vive en el taller y constantemente se rompe.

  5. Dídac

    Con la versión de 130CV BLUEHDI (300Nm) y cambio automático de 8 marchas el motor de PSA , no tiene rival , he comparado BMW, MERCEDES , WOLKSWAGEN y todos consiguen menos potencia con más cilindrada y consumos similares, lo podéis comprobarlo.
    Las marcas Premium se pagan , un familiar tiene un Mercedes A180 y
    lleva un motor Renault, no quiero decir que el motor Renault no sea bueno , pero nos toman el pelo.
    Unos llevan la fama y otros cardan la lana.
    Un saludo

  6. Pedro

    Tengo un golf y no tiene comparación con otros, el golf es golf, Pero me gustaría probar un Peugeot 308

  7. Dídac

    El motor PSA de 1.500cc Bluehdi de 130CV (300Nm) con cambio automático de 8 marchas, no tiene rival, BMW con la misma cilindrada entrega 116CV, MERCEDES con 1.950cc también entrega 116CV y
    WOLSKVAGEN con 1.968cc entrega 115CV, cada uno que saque sus conclusiones.
    Un saludo

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando