Es Noticia
Mercedes actualizará un modelo que no tendrá continuidad en el futuro

Mercedes actualizará un modelo que no tendrá continuidad en el futuro

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Mercedes anunciaron hace ya un tiempo sus planes de cara al futuro. Y en esos planes no tiene cabida un modelo que, ojo, ha sido muy exitoso en los últimos años. No es otro que el Clase A, el modelo más barato y de acceso a la gama de la marca alemana.

Si bien es cierto que en un principio puede ser difícil entender porqué el fabricante ha optado por este decisión, los alemanes tienen una razón muy sencilla: quieren tener mayor margen de beneficio en cada venta.

Mercedes Clase A 250 e
Mercedes Clase A 250 e

Por mucho que el Clase A sea uno de los más vendidos de su catálogo, el margen de beneficio de la marca con cada venta de este modelo es mucho menor del que tienen otro modelos con precios superiores. Así, Mercedes prefiere vender menos modelos pero que las ventas sean más rentables.

La actualización de mitad de ciclo del Mercedes Clase A

Eso sí, aún quedan unos años para que este modelo, el Clase A, desaparezca definitivamente del catálogo de la marca. Es más, teniendo en cuenta esto, en el fabricante han decidido llevar a cabo la habitual actualización de mitad de ciclo para impulsar sus ventas.

En este caso, la actualización pasará por una revisión del interior de modelo, donde llegarán cambios en cuanto a la conectividad y tecnología, así cómo ha pequeños cambios en su gama de motores buscando una mayor eficiencia.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

No serán cambios significativos, más bien lo contrario, pequeños retoques para darle unos últimos años de vida aún más dignos. Si todo va según lo previsto, será a finales de este 2022 cuando Mercedes presente el nuevo Clase A, que debería llegar a los concesionarios ya como un modelo del 2023. Un modelo que, por desgracia para muchos que veían en él una oportunidad de poder tener un Mercedes, no tendrá continuidad.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. mario villegas

    Porque, no lo hacen eléctrico mejor, ya que los combustibles fósiles están tan caros?, Sería un gran acierto...

  2. Lo

    No entiendo xq lo quieren quitar y se está vendiendo muy bien , y de barato nada , yo me lo e comprado y hasta marzo del 2023 no me lo dan …como dicen que ya no sacan modelo nuevo y ahora ahí me dicen q si cuando yo acabo de pedirlo ??? No entiendo nada y no se aclaran ni ellos

  3. Carlos

    ¿Mayor margen de beneficio? No se entiende. Las calles están llenas del modelo. Deja el camino libre a BMW, AUDI, MAZDA, etc.

  4. Israelesteban

    La a Mercedes benz lo superaron asta Yunday Noés un coche que sobre pasa ni casi eupepsia ya paso ...

Cargando