Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El nuevo Opel Astra tendrá una versión deportiva para competir con el Volkswagen Golf GTI

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Opel Astra 2022
Opel Astra 2022

El nuevo Opel Astra, como ha ocurrido con las últimas dos generaciones, carece de versión deportiva con los apellidos OPC o GSi. Algo que seguirá ocurriendo en la generación actual, en la que Opel no tiene intenciones de crear una variante más pasional para el público más exigente.

Es por eso que, para obtener una versión más deportiva, es necesario acudir a preparadores externos como el especialista alemán XS Carnight. De la mano de Opel han creado una variante deportiva que será la más radical que podremos ver, al menos de momento, en la gama del nuevo Astra.

Opel Astra XS
Opel Astra XS

Esta es la versión más deportiva del Opel Astra

Se trata del Opel Astra XS y cuenta con elementos específicos como una suspensión neumática o sensores de altura. Gracias a ello permite una configuración con una carrocería más cercana al suelo a gusto del conductor.

Mientras tanto, dispone de algunos elementos exclusivos en el apartado estético. Entre otros, unos pasos de rueda más anchos,, unas llantas de 20 pulgadas cortesía de RVNT Forged revestidas de neumáticos de perfil bajo. Cabe decir que el modelo de producción monta llantas de hasta 18 pulgadas, con la excepción de la versión de Irmscher, con llantas de 19 pulgadas.

Opel Astra XS
Opel Astra XS

Basada en la variante híbrida enchufable

No obstante, esta versión del Opel Astra XS creada por XS Carnight no cuenta con ningún kit de carrocería, ofreciendo una estética idéntica a la del original. En todo caso, luce en color blanco brillante que combina con detalles en negro. Y también con elementos de la versión Ultimate, la más equipada de la gama, como son los faros adaptativos LED; el ure Panel digital con pantallas duales de 10 pulgadas en el interior o con asientos deportivos.

Opel Astra XS
Opel Astra XS

En el apartado mecánico, esta versión XS está basada en el modelo que se mueve con un bloque híbrido enchufable que desarrolla 180 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de ocho relaciones y un sistema de tracción delantera. Ofrece una autonomía eléctrica de 61 km.

1 comentario

  1. Jacinto Luz

    Quanto custa esse carro gostaria de saber obrigado

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando