Es Noticia
Renault elimina este modelo de su catálogo del Reino Unido

Renault elimina este modelo de su catálogo del Reino Unido

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

El Renault Mégane E-TECH Electric ya se encuentra a la venta. Se trata de una nueva versión del icónico compacto que llega en forma de SUV electrificado. Un modelo que está llamado a terminar sustituyendo al Mégane clásico de toda la vida.

No obstante, Renault todavía no se ha pronunciado acerca del momento en el que se producirá el relevo definitivo y el compacto, que se vende en versión convencional y familiar (Sport Tourer), desaparecerá del mercado. En este sentido, la generación actual vio la luz en 2016 y en 2020 fue sometido a un lavado de cara, con lo que se espera que el modelo actual esté disponible al menos hasta finales de 2023. Hasta entonces ambos modelos convivirán en el catálogo de Renault.

Imagen del nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico.
Imagen del nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico.

El Renault Mégane podría tener los días contados

No obstante, a pesar de que la marca francesa no haya emitido ningún comunicado al respecto, este final de etapa para el Mégane convencional podría está mucho más cerca de lo pensado. Al menos a juzgar por las informaciones publicadas por Autocar.

Porque según la publicación, el Mégane ha dejado de fabricarse en el Reino Unido. De hecho, no aparece en el configurador del fabricante en el país británico. Un primer paso que, aunque Renault no se ha pronunciado, podría ser el principio del fin del Mégane en su versión clásica.

Renault Megane 2021
Renault Megane 2021

De más a mucho menos

Un modelo que salió a la ventas en 1997 y que tuvo su momento dorado en 2004, año en el que vendió 465.778 unidades, según apunta Carsalesbase. Desde entonces no ha dejado de caer. En 2005 matriculó 388.871 unidades, y 266.962 en 2006. Ya en 2012 los números se redujeron hasta las 199.427 ventas, mientras que en 2021 se quedó en 68.692 unidades vendidas.

La desaparición del Mégane sería un nuevo paso en la reestructuración que se está produciendo en la gama de la firma francesa desde la llegada de Luca de Meo, en la que encontramos otros cambios como la llegada del Austral para relevar al Kadjar, o la desaparición de modelos como el Scénic y el Talisman.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando