Es Noticia
Este Kia es casi 1.300 euros más barato que el Dacia Sandero, pero es igual de bueno

Este Kia es casi 1.300 euros más barato que el Dacia Sandero, pero es igual de bueno

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Kia no tienen ninguna intención de convertirse en un rival directo de Dacia. De hecho, los planes de la marca coreana siguen siendo los de convertirse en un rival directo de marcas generalistas. Viendo cómo están sus cifras de ventas, es más que evidente que lo han logrado.

Eso no significa que según qué modelos no puedan competir directamente de tú a tú con algunos de los modelos más vendidos de Dacia, como puede ser el Sandero. Un buen ejemplo de ello es, de hecho, el modelo más barato de la marca asiática en nuestro país: el Kia Picanto.

En este caso estamos ante un modelo pensado por y para la ciudad que, a diferencia de lo que ocurre con el Sandero, que sí que se muestra más polivalente, sufre una vez sale de las grandes ciudades y se enfrenta a largos viajes.

El Kia Picanto es una opción mejor que el Dacia Sandero para la ciudad

Lo mejor es que, especialmente para aquellos que están buscando un modelo para moverse por el día a día en la ciudad o por trayectos cortos, el precio del Kia Picanto es ahora más bajo que el del Dacia Sandero.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso de este modelo coreano tiene un precio de partida de 11.550 euros con todos los descuentos por financiación y promociones aplicadas. Por su parte, tal y como podemos ver también en el mismo medio, el precio de partida de la versión más sencilla del modelo rumano asciende a 12.790 euros, también con todos los descuentos incluidos.

Kia Picanto
Kia Picanto

Es evidente que el Sandero puede presumir de ser un modelo más redondo teniendo en cuenta que es un modelo que cuenta con mayores dimensiones y por tanto con mayor habitabilidad y capacidad de carga. Sin embargo, si lo que se busca es un modelo low-cost con el que moverse sin grandes pretensiones, el Picanto es una opción más interesante.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joan

    Pero como comparas un compacto de 5 puertas , con un utilitario con 5 puertas .. son tamaños distintos.

  2. Logan

    Los Kia y Hyundai se venden mucho gracias a las imitaciones que han hecho sobre otras marcas que han tenido éxito no tienen identidad propia no me compraría ninguno,además las casas de alquiler tienen muchos cuando haya pasado el verano se venderán muchos de segunda mano

  3. Jonhie Walter

    Para una familia con un niño vale un Picanto? NO!! Pero que mania este periodista con el Sandero!! Son coches de distintas categorías, no son comparables!! Quien busca un Picanto no necesita el espacio del Sandero y lo mismo al revés.

  4. Jonhie Walter

    Para una familia con un niño vale un Picanto? NO!! Pero que mania este periodista con el Sandero!! Son coches de distintas categorías, no son comparables!! Quien busca un Picanto no necesita el espacio del Sandero y lo mismo al revés.

  5. Juan

    Próximo titular de la web: Esta bicicleta de Decathlon es más barata que un Dacia. Podríais hacer comparaciones con lógica.

Cargando