Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Volkswagen, Seat y Skoda venderá prácticamente los mismos modelos

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Las sinergias entre las marcas del Grupo Volkswagen, son una evidencia. En muchas ocasiones nos encontramos con los mismos bloques mecánicos en los distintos modelos de VW, Seat y Skoda. Unas alianzas que, según han apuntado desde el Grupo Volkswagen, irán más allá en los próximos años.

Dada la situación de incertidumbre que atraviesa el mercado del motor, las marcas de coches buscan, lejos de rebajar precios para registrar más ventas, fórmulas para abaratar costes de producción y aumentar su margen de beneficios. Así, podemos ver a menudo estrategias que consisten en alianzas entre marcas para compartir plataformas y componentes.

Los futuros Volkswagen, Seat y Skoda solo se diferenciarán en el diseño

Una estrategia que ya llevaba a cabo el Grupo Volkswagen, aunque ahora quieren ir más allá. Según ha anunciado Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, los próximos modelos de las marcas Volkswagen, Seat y Skoda solo se diferenciarán en el diseño. Una hoja de ruta que permitirá al conglomerado una reducción de costes del 20%. Aunque no ha hablado nada acerca de si ello repercutiría en una rebaja en los precios para el consumidor. No parece que vaya a ser así.

Seat Ibiza 2022
Seat Ibiza 2022

Así, mientras los conductores seguirán sufriendo la subida de precios en el sector, el Grupo Volkswagen se ahorrará un 20% en su producción. Hasta ahora, los modelos del grupo han compartido la plataforma MQB y más recientemente la MEB, lo que ha dado lugar a que muchos modelos usen los mismos bloques mecánicos. Ejemplo de ello son los Volkswagen e-up!, Skoda Citigo y Seat Mii, o los Skoda Fabia, Volkswagen Polo y Seat Ibiza.

Volkswagen Polo 2021
Volkswagen Polo 2021

Pero ahora estas sinergias serán más amplias. “En el pasado, perdíamos demasiado tiempo preocupándonos el uno por el otro. La competencia está fuera, no está dentro de la empresa”, apuntó Thomas Schäfer, que confirmó que los futuros modelos del grupo solo se diferenciarán en el diseño.

Por el contrario, Schäfer también deslizó que Audi, Porsche y Bentley, en cambio, tendrán más independencia en el futuro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando