Es Noticia
El ‘plan b’ al Citroën C5 Aircross que, pese a ser más caro, es mejor en todo

El ‘plan b’ al Citroën C5 Aircross que, pese a ser más caro, es mejor en todo

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Este mes de julio puedes comprar un Citroën C5 Aircross desde 27.958,75 euros con un bloque muy solvente de 130 CV de potencia, o pagar un poco más por la versión híbrida enchufable de 225 CV . Un modelo que, pese a ser más caro, es mejor en todo. Porque hacerte con la variante PHEV cuesta 40.370 €, según figura en la web de la firma francesa. Un precio que puedes reducir hasta los 33.370 euros si entregas un coche para achatarrar de más de 7 años y te acoges a las ayudas del Plan MOVES III. ´

Con este precio, el Citroën C5 Aircross PHEV se convierte en una de las mejores alternativas del mercado actual, en el que los precios se han disparado en los últimos meses. Una de las referencias en el segmento de los C-SUV que te permitirá acceder a la etiqueta CERO de la DGT y te supondrá un ahorro de combustible importante.

Citroën C5 Aircross 2022
Citroën C5 Aircross 2022

Así es el Citroën C5 Aircross PHEV

Estamos hablando de un todocamino muy espacioso y confortable que mide 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho 1.654 mm de alto, con una batalla de 2.730 mm y un maletero de 460 litros ampliables hasta los 1.510 l. Y que destaca por su diseño, su completo equipamiento y por su economía de consumo.

En el apartado mecánico nos encontramos con un bloque compuesto de un motor gasolina 1.6 PureTech que desarrolla 180 CV de potencia y un motor eléctrico de 110 CV. En conjunto arrojan 225 CV. Y todo ello está gestionado con un cambio de marchas automático de 8 relaciones e-EAT8 y a un sistema de tracción delantera.

Citroën C5 Aircross 2022
Citroën C5 Aircross 2022

Hasta 55 km de autonomía en modo 100% eléctrico

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 13,2 kWh de capacidad que permite recorrer unos 55 km en una velocidad máxima de 135 km/h en modo totalmente eléctrico, según el ciclo WLTP. Lleva la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

Con todo, registra una velocidad máxima de 225 km/h y  acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con un consumo medio de 1,4 litros con la batería cargada.

Y atención al equipamiento. Esto es todo lo que el C5 Aircross PHEV incluye de serie:

  • Llantas de aluminio 18'' bitono diamantadas gris - negro
  • Climatizador automatico bizona
  • Ayuda al estacionamiento del. Y tras. + camara de visión trasera
  • Acceso y arranque manos libres
  • Retrovisor interior electrocromo
  • Retrovisores abatibles eléctricamente + luz de acogida
  • Retrovisores abatibles eléctricamente + luz de acogida
  • Airbags frontales del + laterales del + cortina
  • Pack Color Glossy Black
  • RCC A2
  • Calandra delantera negro brillante + paragolpes del y tras color carroceria + 1 canula en el escape

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio vericat

    Solo faltaria que costando mas dinero fuera peor. Pero quien es el lumbrera que escribe esto

  2. Antonio

    Solo faltaria que costando mas dinero fuera peor. Pero quien es el lumbrera que escribe esto

  3. Miguel Ángel

    O sea dais como alternativa el mismo coche con otra motorización, que clase de persona ponéis aquí a hablar de coches, sino tiene ni zorra idea?

  4. Juan Naveda

    El START/STOP es un timo, no FUNCIONA. ENTRE OTRAS COSAS

  5. Isidro González Yuste

    Yo tengo uno del 2021 y no tiene nada más que pegas, le salen errores a cada momento.las llantas oxidadas desde el primer día, la garantía no lo cubre. Eso sí tengo la opción de poner unas nuevas previo pago.

Cargando