Es Noticia
Porsche lanzará un SUV eléctrico tan grande como el Cayenne

Porsche lanzará un SUV eléctrico tan grande como el Cayenne

DMQ
Foto autor
R. Rodríguez

Parece que Porsche le ha cogido el gustillo a esto de los SUV y más concretamente a los eléctricos. Sobre todo a su rentabilidad. Y en esta tesitura, se encuentra preparando un nuevo todocamino eléctrico de gran tamaño que competirá con otros como el BMW iX o el Tesla Model X.

Porsche se encuentra trabajando a destajo en el nuevo Porsche Macan 100% eléctrico. Sin embargo, no es el único modelo totalmente sostenible que la marca germana tiene en su hoja de ruta.  Según ha confirmado Porsche, la firma alemana de lujo está preparando un nuevo SUV eléctrico del tamaño del Cayenne que se moverá con un bloque 100% eléctrico. Un modelo que está llamado a competir con otros disponibles en el mercado como el BMW iX o el Tesla Model X.

Porsche Cayenne S Hybrid PHEV
Porsche Cayenne S Hybrid PHEV

Porsche prepara una alternativa eléctrica al Cayenne

Oliver Blume, CEO de Porsche, ha sido quien ha confirmado la noticia. El ejecutivo se ha referido a la llegada de un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño dentro de su plan estratégico que será la alternativa al Cayenne. “Planeamos agregar un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción en Leipzig. Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo. Estamos apuntando a los segmentos de mayor margen en particular y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de ventas de esta manera”, apuntó Blume.

Este  nuevo ‘Cayenne eléctrico’ estará sustentado sobre la plataforma SSP sobre la que, según ha comentado también Blume, estarán desarrollados el Panamera de nueva generación y el Taycan de segunda generación. Y aunque su nombre se desconoce a estas alturas, algunas fuentes apuntan que su precio será superior al del Macan y del Cayenne.

Habrá que esperar, por lo menos, hasta 2025

Asimismo, también se ha deslizado que será algo más grande que el Cayenne. Y también que tendrá una arquitectura de 800 voltios con una capacidad de carga de 350 kW.

En cuanto a su llegada al mercado, esta se prevé algo lejana. Quizás para 2025.  Aunque se conoce que se fabricará en la planta que la marca tiene en Leipzig, Alemania.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando