Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La marca de eléctricos low cost para competir con Tesla que llegará a España

Foto autor

Un contenido de:
R. Rodríguez

Tesla
Tesla

Cada día aparecen más competidores para Tesla que llegan desde China ofreciendo modelos muy solventes a precios bastante más contenidos de los que propone la firma norteamericana. Y la próxima marca en sumarse a esta competencia es Xiaomi.

La marca, conocida principalmente por la fabricación de patinetes y dispositivos electrónicos como smart TV o smartphones, está en disposición de presentar su primer coche eléctrico. Según asegura Carscoops, lo hará en algún momento del próximo mes de agosto.

Xiaomi
Xiaomi

Xiaomi se suma a la competencia en el mercado de los coches eléctricos

Cabe decir que este no será el modelo final de producción. De momento es solo un prototipo. Pero no guardará muchas distancias con el modelo final. Un concept que, además, servirá a Xiaomi para seguir con sus vías de desarrollo de coches eléctricos.

Este modelo destinado a la venta de masas no llegará al mercado hasta 2024. Pero en 2023 podría ser presentada ya, con la consiguiente apertura del libro de pedidos.

Xiaomi prepara hasta cuatro lanzamientos en los próximos años

Cabe decir que Xiaomi se ha puesto muy en serio con esto de los coches eléctricos. Se conoce que realizó una inversión inicial de 1.500 millones de dólares y que en los próximos 10 años invertirá un total de 10 billones de dólares en su sección de Xiaomi Auto. Asimismo, el año pasado empezó la construcción de un centro de producción de coches eléctricos en el que pretenden fabricar 300.000 unidades al año.

A estas alturas todavía no se sabe el tipo de coche que presentará Xiaomi. Aunque todo apunta a que será un SUV o un sedán. Un modelo que será el inicio de una primera  ofensiva en la que la firma china tiene previsto el lanzamiento de otros tres modelos al margen del que conoceremos en las próximas semanas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando