Es Noticia
Este Mercedes es el híbrido que menos con consume del mercado

Este Mercedes es el híbrido que menos con consume del mercado

DMQ
Foto autor
Antonio García

Mercedes puede presumir de muchas cosas teniendo en cuenta que, para muchos, es la marca premium por excelencia. Un fabricante que siempre va asociado a calidad, deportividad y elegancia.

Lo que seguramente muchos no esperaban es que los alemanes pudieran presumir también de tener varios modelos entre los híbridos enchufables más ahorradores del mercado.

No es que sea ningún secreto que los motores PHEV son la solución perfecta para los que buscan un punto intermedio entre un motor de combustión normal y un motor cien por cien eléctrico.

Mercedes Clase A 250 e
Mercedes Clase A 250 e

El hecho de poder contar con este híbrido permite a este tipo de modelos poder circular con los dos motores, de tal forma que la autonomía en modo cien por cien eléctrico provoca que el consumo sea muy bajo.

El Mercedes C 300 e, el PHEV que menos consume

Cabe tener en cuenta que estos bajos consumos tienen ‘trampa’. Y es que en ellos se tiene presente la autonomía en modo eléctrico de este tipo de modelos con la batería cargada durante los primeros 100 kilómetros. Una distancia en la que el motor térmico apenas entra en funcionamiento, de ahí que los consumos sean tan bajos.

Es por eso que modelo como el Mercedes C 300 e puede presumir de tener un consumo de, ojo, ni más ni menos que tan sólo 0,5 litros a los 100 kilómetros. Es evidente que, una vez se le acaba la batería y ya no puede circular en modo cien por cien eléctrico, este consumo se dispara como es habitual en los de combustión.

Mercedes Clase C
Mercedes Clase C

Eso sí, durante los primeros 100 kilómetros, las cifras de este modelo así cómo los del resto de los PHEV más ahorradores, son realmente bajas. No son indicativas teniendo en cuenta que lo habitual no es tener siempre la batería al 100 por 100, pero no dejan de ser un argumento más de ventas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando