Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Volkswagen mejora la gama de su top ventas en España

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

El renovado Volkswagen T-Roc estrenó uno de los motores más innovadores e la firma alemana vistos hasta la fecha. Hablamos del bloque de gasolina 1.5 TSI Evo. Un propulsor que funciona bajo el ciclo Miller y que trabaja con un turbocompresor de geometría variable que hasta ahora solo se había visto en motores diésel. Un bloque que, además, era el primero que contaba con desactivación de cilindros.

Un motor que fue revisado en el Golf para dar lugar al 1.5 e-TSI, y que ahora ha evolucionado en el nuevo motor 1.5 TSI Evo 2. Un nuevo propulsor que podremos ver en el VW T-Roc, el modelo más vendido de la firma alemana ahora en España, encargado de estrenar este nuevo sistema de propulsión. Más adelante llegará a otros vehículos de la gama.

Volkswagen T-Roc 2022
Volkswagen T-Roc 2022

Volkswagen mejora el 1.5 TSI Evo

Este motor cuenta con una serie de especificaciones y modificaciones que consiguen reducir su consumo y sus emisiones hasta el punto de cumplir con la normativa Euro 7.

El nuevo bloque  1.5 TSI Evo 2 contará igualmente con cuatro cilindros y con un turbocompresor de geometría variable. No obstante, aumenta la presión de inyección hasta los 250 bar. Asimismo, se han reforzado las paredes de los cilindros, reduciendo la fricción y aumentando la eficiencia. Mientras que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros ACTPlus. Gracias a ella, el motor desactivará el segundo y el tercer cilindro cuando sea posible.

Volkswagen T-Roc 2022
Volkswagen T-Roc 2022

Será la base de los nuevos PHEV

Por otro lado, también se ha actualizado el catalizador. Ahora monta uno de tres vías. Mientas que monta un filtro de partículas que se sitúa más cerca del motor. Con todo, este bloque 1.5 TSI Evo 2 reducirá emisiones y consumo de forma notable.

Este motor, además, será la base para los nuevos modelos híbridos enchufables que hasta ahora combinan motores eléctricos con un 1.4 TSI de 150 CV. Gracias a ello conseguirán aumentar la potencia desde los 245 CV actuales hasta los 272 CV.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando