Es Noticia
Este es el eléctrico más seguro según las pruebas Euro NCAP, y no es un Tesla

Este es el eléctrico más seguro según las pruebas Euro NCAP, y no es un Tesla

DMQ
Foto autor
Antonio García

No es que sea precisamente ningún secreto que Tesla sigue siendo la marca más puntera en cuento a ventas de modelos cien por cien eléctricos a nivel mundial. Pese a que cada vez son más los fabricantes que están optando por entrar en la batalla de los eléctricos, Tesla sigue dominando con mano de hierro.

Pero que Tesla sea la más vendida no significa que pueda presumir de tener los mejores modelos. Y una muy buena prueba de ello son los resultados de las pruebas Euro NCAP.

En este caso se trata de una serie de pruebas en las que se mide el nivel de seguridad de los modelos que se venden en Europa, y, en función del resultado de éstas, los coches reciben entre 1 y 5 estrellas, siendo 5 estrellas la mejor puntuación.

Imagen del Tesla Model 3.
Imagen del Tesla Model 3.

Unas pruebas que en los últimos años se han endurecido teniendo en cuenta que la tecnología ha ayudado a aumentar el nivel de seguridad tanto de los pasajeros como de los peatones. De ahí que muchos se sorprendan al ver que Tesla no aparece en el podio de los eléctricos más seguros.

Tesla no aparece en las posiciones más altas de las pruebas Euro NCAP

Y es que el eléctrico que ha logrado la mejor puntuación es el Volvo C40, la versión cien por cien eléctrica que, con 340 puntos de 400, ha acabado ni más ni menos que en la cuarta plaza de la general.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge

Justo por detrás del modelo sueco, en la quinta posición, aparece el Cupra Born, uno de los mejores modelos de la marca española. Completa el podio de los eléctricos más seguros el Kia EV6, uno de los modelos más deportivos y atractivos de los coreanos.

Evidentemente este tipo de pruebas no son sinónimo de éxito o fracaso a nivel comercial, pero seguro que a Tesla no le hace ninguna gracia ver cómo ninguno de sus modelos está entre los eléctricos más seguros actualmente en Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando