Es Noticia
Este Mercedes supera en casi 100 unidades las ventas del Volvo XC60 sin ser un SUV

Este Mercedes supera en casi 100 unidades las ventas del Volvo XC60 sin ser un SUV

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los SUV no lo son todo. A pesar de que los todocamino dominan el mercado, hay otras variantes que mantienen una buena clientela. Todavía quedan conductores que priorizan las versiones convencionales de algunos segmentos.

Un ejemplo de ello es el Mercedes Clase C, un modelo que registra más ventas este año que el Volvo XC60, que vendría a ser una de sus alternativas en versión SUV. Mientras el modelo sueco acumula 1.868 unidades vendidas en 2022, el Clase C suma 2.066 matriculaciones. Asimismo, en junio el Mercedes vendió casi 100 unidades más. Concretamente, 416 por las 334 del Volvo.

Mercedes Clase C
Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C tiene más adeptos que el Volvo XC60

Y eso que tampoco es mucho más barato. Un Mercedes Clase C que este mes de julio puede ser tuyo por 45.279 euros, según anuncia el portal especializado quecochemecompro.com. Mientras que el XC60 arranca en los 45.600 €. La diferencia es que el Mercedes no requiere financiación, mientras que el precio del C60 sí.

¿Con cuál te quedas?

El precio anunciado para el Clase C es para la versión 200d, que se configura con un motor diésel 2.0 asistido por tecnología MHEV que desarrolla 163 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático de 9 relaciones y un sistema de tracción trasera. Con todo, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Mercedes Clase C
Mercedes Clase C

Y en equipamiento incluye de serie equipo de audio con pantalla táctil, faros LED, bluetooth, tomas USB, climatizador automático THERMATIC dirección asistida vairable, función start-stop, sensor de lluvia y cuatro ventanillas eléctricas.

Todo ello en una carrocería de 4.751 mm que deja una distancia de batalla de 2.865 mm y un maletero de 455 litros de capacidad.

El XC60, por su parte, mide 4.688 mm de longitud, 1.658 mm de alto y 1.902 mm de ancho, con una distancia de batalla de 2.865 mm y un maletero 505 litros ampliables hasta los 1.432 l.

Volvo XC60
Volvo XC60

En el apartado mecánico se mueve con un bloque microhíbrido Pro B4. Este se compone de un motor diesel 2.0 turboalimentado y uno eléctrico de 14 CV. En conjunto arrojan 197 CV de potencia y 460 Nm de par máximo. En conjunto desarrollan 197 CV de potencia y 460 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático DCT de 8 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima, como en todos los Volvo, está limitada en 180 km/h.

Volvo XC60
Volvo XC60

Y en equipamiento, el modelo en promoción incluye pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, navegador, climatizador bizona, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, asistente de frenada automática, aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y portón de maletero eléctrico, sensor de aparcamiento, Bluetooth, faros LED, etc.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro Pérez

    Al C habrá que añadirle por lo menos el equipo de retrovisores para que parezca un coche. El XC60 tiene un motor diésel /gasolina de 197cv más un eléctrico de 14 lo que en conjunto desarrolla 211cv. ¡Por favor, un poco de rigor! Ya sabemos que nada debe estropear un buen titular.

  2. Pedro

    Al C habrá que añadirle por lo menos el equipo de retrovisores para que parezca un coche. El XC60 tiene un motor diésel /gasolina de 197cv más un eléctrico de 14 lo que en conjunto desarrolla 211cv. ¡Por favor, un poco de rigor! Ya sabemos que nada debe estropear un buen titular.

Cargando