Es Noticia
Este es el Audi de segunda mano que más buscan los coleccionistas

Este es el Audi de segunda mano que más buscan los coleccionistas

DMQ
Foto autor
Antonio García

Audi puede presumir de ser una de las marcas con más peso en las carreteras del viejo continente. Una marca que puede presumir a su vez de tener o haber tenido en sus catálogos modelos que forman ya parte de los libros de historia del automovilismo europeo y mundial.

Y el hecho de ser una marca referente en cuanto a modelos de calidad y deportivos provoca que muchos casos sean sus modelos los que los coleccionistas busquen con más ganas.

Audi TT Tourist Trophy.
Audi TT Tourist Trophy.

El mercado de segunda mano está lleno de oportunidades en este sentido, y no son pocos los que buscan opciones de marcas como Audi que siguen teniendo un encanto y una historia muy particular.

El Audi TT de primera generación es de los más buscados

Y un muy buen ejemplo de ello es un modelo que cambió en muchos sentidos la historia de Audi: el primer TT. Fue en 1995 cuando la marca alemana lo presentó con un concept car, es decir, un prototipo que en teoría nunca debía pasar a fase de producción. Sin embargo, viendo las buenas críticas que recibió, fue en 1998 cuando los de los cuatro aros lanzaron al mercado la primera generación de un TT que arrasó desde el principio.

Un modelo que hoy en día ya casi ni se vende y que de hecho la actual generación no va a tener continuidad, pero cuyas primeras generaciones siguen siendo muy buscadas en el mercado de segunda mano.

Si bien es cierto que se puede encontrar en este unidades con pocos kilómetros y bien conservadas por un precio alrededor de 10.000 €, las versiones más potentes, las que precisamente son las más buscadas, pueden ascender a 30.000 €.

Y es que el hecho de ser la primera generación de este TT así como ser el primer modelo de Audi que integró el cambio automático DSG de doble embrague hacen de él un modelo único y que muchos coleccionistas buscan con ganas.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ivan

    Yo tengo el tt scuatro 1.8 5v . Me encanta pero lo vendo

  2. Juan Miguel infantes Gutiérrez

    Mi hermano tiene un 180cv del 98 y es atemporal sigue estando guapísimo a parte tiene algunas chuches y esta en 250cv o así turbo,repro....yo tuve un Cupra 225 mk1 9 años y siempre me arrepentiré de venderlo

  3. Juan Miguel

    Mi hermano tiene un 180cv del 98 y es atemporal sigue estando guapísimo a parte tiene algunas chuches y esta en 250cv o así turbo,repro....yo tuve un Cupra 225 mk1 9 años y siempre me arrepentiré de venderlo

  4. DENNIS ALBERTO PITTI

    yo tengo un tt del 2000 y lo mantengo en optimas condiciones mecanicas y esteticas. Es un auto fiel que todavia capta las miradas.

  5. francisco

    Dispongo de un Audi tt rooster del año 1999 si alguien le interesa.me puede pasar un correo.

  6. Lf López F.

    El primero es el mejor. Icónico, nunca pasará desapercibido. La época que Audi hacía coches buenos y deferentes. Ahora....

Cargando