Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Renault Arkana o Kia Sportage híbrido: ¿Qué SUV es mejor?

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

Como bien saben en Kia y en Renault, los SUV no dejan de crecer en ventas en España. Saben también tanto en la marca francesa como la coreana que cada vez son más los que, al margen de buscar este tipo de modelos, centran su mirada en los que cuentan con etiqueta ECO de la DGT.

Es por eso que los dos fabricantes han centrado sus esfuerzos en potenciar precisamente el segmento de los SUV híbridos, con el Arkana en el caso de Renault y con el nuevo Sportage en su versión híbrida en el caso de Kia.

Renault Arkana
Renault Arkana

Es evidente que son dos modelos diferentes en cuanto a diseño, pero teniendo en cuenta que los dos tienen una versión híbrida pura y que compiten en el mismo segmento, no son pocos los que se preguntan en la redes cuál de los dos es mejor opción comprar a día de hoy.

La comparativa entre las versiones híbridas del Kia Sportage y el Renault Arkana

En el caso de Renault, la marca francesa optado por tener dos versiones de su Arkana, una con un sistema de micro hibridación híbrida y otra con un sistema mecánico híbrido puro. En el segundo caso, el motor es de 145 caballos de potencia y su precio de partida arranca, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, poco más de 26.000 € con todos los descuentos incluidos.

Kia Sportage.
Kia Sportage.

Por su parte, Kia ha querido dotar a la nueva generación de su Sportage de versión híbrida pura, que llega con un motor de 230 caballos de potencia y con un precio de partida de, tal y como podemos ver también el citado medio, casi 34.000 € con los descuentos y promociones ya incluidos.

La diferencia de precio entre los dos modelos no es menor, pero es evidente que el Sportage es un modelo mejor dotado en todos los sentidos, tanto nivel de motor como de equipamiento. Es por eso que, a no ser que el precio ajustado sea el principal argumento de compra, la opción del modelo coreano es una opción mejor en todos los sentidos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando