Es Noticia
El estudio de la OCU que deja a Alfa Romeo en una posición muy delicada

El estudio de la OCU que deja a Alfa Romeo en una posición muy delicada

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano, seguramente que tendrás muy en cuenta el nivel de fiabilidad que ofrecen los distintos modelos. Es imprescindible si no quieres encontrarte sorpresas y tener que cambiar de coche a las primeras de cambio.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio de cuáles son los coches más y menos fiables. Para obtener los resultados, la OCU ha entrevistado a 52.430 conductores de cinco países europeos diferentes, realizando cuestiones acerca de que marcas y qué modelos han pasado menos veces por el taller, así como el nivel de satisfacción de los conductores con su vehículo.

Alfa Romeo está entre las marcas menos fiables para los conductores

Entre los resultados, destaca que la mayoría de las marcas más fiables sean japonesas. La primera en la lista es Lexus, seguida de Subaru, Toyota y Mitsubishi.  En el quinto puesto encontramos la primera marca no japonesa, Kia. Pero le sigue otra marca nipona, Suzuki. La séptima en la lista es Hyundai. Y de nuevo dos japonesas, Honda y Mazda. El top 10 lo completa Seat.

Mientras tanto, dando la vuelta a la lista, encontramos las marcas menos fiables. Estas son Tesla, la menos fiable de todas, Alfa Romeo y Land Rover. El informe de la OCU no las deja en buen lugar.

Alfa Romeo Stelvio QV
Alfa Romeo Stelvio QV

En esta tesitura, repasamos cuáles son los motivos que llevan a los conductores a calificar a las distintas marcas de menos fiables.

Principales motivos de las visitas al mecánico

Averías eléctricas: el 17% de ellas están causadas por componentes como baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas o cableado. Las marcas más afectadas son Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Renault y SEAT.

Frenos: el 13% de los fallos se deben a bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno. Las marcas más afectadas son Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën, Fiat son donde más fallan.

Electrónica: causa el 8% de las averías. Las marcas más afectadas son Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Renault, Opel y Lancia.

Alimentación: el 7% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección… Las marcas más afectadas son Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel.

Dirección: el 7% de las averías procede de los amortiguadores, la dirección, los ejes y los neumáticos. Las marcas más afectadas son Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citröen.

Motor: causa el 8% de las averías. Las marcas más afectadas son Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Citröen, Fiat y Renault.

Climatización: es la responsable de un 6% de las averías. Las marcas más afectadas son Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Ford, Lancia, Renault y Mini.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    Sólo puedo decir que mí Alfa Romeo con sus actuales 216000 km nunca me dejó en la calle. Todo es cuestión de mantenimiento en día como pasa con cualquier automóvil. Y tampoco me cuesta más dinero mantenerlo que algún otro vehículo de marcas más "prosaicas". Puro cuento.

  2. Saul

    Si me lo creo. Tengo dos toyotas, un prius y u rav 4 híbridos y no dan ningún problema. Además son baratos de mantener. Luego tengo un Alfa GT y no hago vida de el, siempre le pasa algo

  3. Jose

    No me lo creo, tengo un Fiat y estoy muy contento con el.

  4. Borja

    Yo tampoco me lo creo. Pero lo más preocupante es que la gente se lo cree. Las redes sociales hacen mucha pupa.

  5. Borja

    Yo tampoco me lo creo. Pero lo más preocupante es que la gente se lo cree. Las redes sociales hacen mucha pupa. Tendrían que meter mano judicialmente porque el tema ya es de traca.

  6. Alejandro

    Falso. Aquí quien paga manda., e igual que otras publicaciones, se sigue lanzando mierda con El ventilador sobre algunas marcas, en este caso Alfa. Ya no estamos en los 80, y la época de los alfasud ya pasó. El sambenito de la fiabilidad ya no se lo cree nadie, salvo "cuñaos" como vosotros. Curiosamente la marca que últimamente no se baja de las gruas es audi., y no veo que digáis nada. O de las cajas de cambio de Seat, cupra... Nada más.

  7. Jao

    No me lo creo Pregunta cuantos motores e inyectores, de los motores jtd de fiat alfa lancia se rompen en comparacion con otras marcas.

Cargando