Es Noticia
Volkswagen tiene el SUV diésel que menos se rompe

Volkswagen tiene el SUV diésel que menos se rompe

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Teniendo en cuenta al precio que está la vida, es primordial tener en cuenta la fiabilidad a la hora de comprar un coche. Sobre todo si se trata de coches de segunda mano. Un cometido en el que la Organización de Consumidores y Usuarios nos echa una mano, elaborando una lista de cuáles son los modelos más fiables del mercado.

Para elaborar el listado, la OCU ha entrevistado a 52.430 conductores de cinco países europeos diferentes, realizando cuestiones acerca de que marcas y qué modelos han pasado menos veces por el taller, así como el nivel de satisfacción de los conductores con su vehículo. A continuación puedes ver los resultados.

Top 10 de las marcas más fiables

Cabe destacar que Lexus se sitúa como la marca más fiable, seguida de Subaru y Toyota. Las japonesas mandan en este aspecto. Mitsubishi (8ª) Suzuki (6ª), Honda (8ª) y Mazda 9ª) son las otras cuatro marcas japonesas que también figuran en el top 10. Las únicas marcas que no pertenecen al país del sol naciente son Hyundai, en la séptima posición, Kia, en la quita, o Seat, que completa el top 10.

Lexus RX
Lexus RX

Entrando en detalles, las encuestas han revelado un total de 326 modelos en 523 versiones. A continuación destacamos el modelo más fiable en cada categoría según su bloque mecánico.

Estos son los coches más fiables del mercado

Diésel: Volkswagen T-Roc (1.6 - 2017)

Volkswagen T-Roc
Volkswagen T-Roc

Gasolina: Audi Q3 (1.5 - 2018) Kia Rio (1.4 - 2017) y Hyundai i20 (1.0 - 2014-2020)

Híbridos: Lexus IS (2.5 - 2013), Toyota Corolla (2.0 - 2018) y Toyota RAV-4 (2.5 - 2013-2018)

Híbridos enchufables y eléctricos: Kia Niro (1.6 | PHEV - 2016) y Mitsubishi Outlander (2.5 | PHEV - 2013)

GLP: Dacia Duster (1.6 - 2017)

GNC: Skoda Octavia (1.5 - 2013-2020)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando