Es Noticia
El híbrido enchufable más vendido en España es este Peugeot

El híbrido enchufable más vendido en España es este Peugeot

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

No es tan grande como el bajón que se ha producido en el sector de los coches convencionales, pero el de los híbridos eléctricos también ha caído el pasado mes de junio. El más vendido fue un Peugeot.

A pesar de que las ventas de coches híbridos eléctricos estaban en alza en España, junio ha dejado números negativos respecto al año anterior. Según los datos publicados por Anfac, se han matriculado un total de 4.295 unidades PHEV. Esto se traduce en una caída del 3,94%. No es muy grande, pero no deja de ser un descenso.

El mercado de los híbridos enchufables se mantiene al alza en 2022

La buena noticia es que entre enero y junio el saldo se mantiene positivo. Se han matriculado un total de 24.086 unidades en el primer semestre de 2022, lo que significa un aumento del 25,64% respecto al mismo periodo en 2021.

Mientras tanto, la cuota de mercado que ocupan en España los PHEV es de un 4,21%. Es más alta que la de coches eléctricos. Asimismo, 23.786 de las matriculaciones del primer semestre han sido para turismos, lo que se traduce en un aumento del 24,38%.

Peugeot 3008 PHEV
Peugeot 3008 PHEV

El Peugeot 3008 fue el PHEV más vendido en junio

Entrando en detalles, el híbrido enchufable más vendido ha sido el Peugeot 3008. El SUV francés ha registrado 249 matriculaciones. En segunda posición nos encontramos una sorpresa. Se trata del Lynk & Co, un modelo que no está muy asentado en España, pero que registró 229 matriculaciones en junio. El pódium lo cierra el Citroën C5 Aircross, con 220 unidades vendidas. El top 5 lo cierran el Jeep Renegade y el Mercedes GLC.

Ranking Modelo Uds. Vendidas junio 2022
1 Peugeot 3008 249
2 Lynk & Co 01 229
3 Citroën C5 Aircross 220
4 Jeep Renegade 167
5 Mercedes GLC 142

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando