Es Noticia
El modelo estrella de Citroën pierde más de 400 ventas en un mes

El modelo estrella de Citroën pierde más de 400 ventas en un mes

DMQ
Foto autor
Antonio García

Citroën puede presumir de ser una de las marcas con más peso del mercado español. De hecho, sumando todas las ventas en lo que llevamos de este año, Citroën ocupa una más que interesante séptima plaza en el ranking general de marcas en España.

Es de sobras conocido que buena parte de las ventas de Citroën llegan por la excelente relación calidad precio de sus modelos, pero también es de sobras conocido que los galos suelen apostar por diseños diferentes a los del resto de marcas.

Nuevo Citroën C4
Nuevo Citroën C4

Y ese punto de riesgo a la hora de diseñar sus modelos lo que en muchos casos los convierte en acciones muy atractivas. Un muy buen ejemplo de ello es el nuevo Citroën C4, un compacto cuyo diseño se acerca mucho más a los SUV que al de los compactos tradicionales y que está llamado a ser el modelo estrella de la marca en los próximos años.

El Citroën C4 ha pegado un importante bajón en junio

Si bien es cierto que el modelo más vendido de la marca en España de momento es el C3, también lo es que este C4 es el modelo en el que la marca francesa está centrando todos sus esfuerzos. Entre otras cosas porque el C3 es un modelo mucho más básico y sencillo, mientras que el C4 les puede aportar mucho mayor margen de beneficio.

Es por eso que seguramente es la marca francesa no haya sentado nada bien ver cómo su modelo estrella, C4, ha perdido casi 400 ventas entre el mes de mayo del mes de junio.

Citroën C4 y ëC4
Citroën C4 y ëC4

Si bien es cierto que este C4 sigue siendo un modelo muy exitoso en España, y más teniendo en cuenta que ocupa la 17ª posición en el ranking general de modelos, en la marca francesa no quieren llevarse más sustos. De ahí que probablemente en Citroën opten con una muy buena producción para aumentar las ventas de un C4 que no se puede permitir más malos resultados.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Victoriano arias lopez

    Buenas tardes esperando mi c4 desde febrero con tres fechas fallidas, modelo el que venía, gasolina,el que venía,color el que venía, una desesperación para conprar un coche, resignado.

Cargando