Es Noticia
El palo más duro al Seat León: pierde más de la mitad de sus ventas en un mes

El palo más duro al Seat León: pierde más de la mitad de sus ventas en un mes

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Junio no fue un buen mes para Seat. La firma española ha perdido ventas en todos sus modelos, lo que le ha supuesto un importante bajón en el ranking de las marcas más vendidas del año 2022 en España.

De entrada, la marca con sede en Martorell registró 4.900 matriculaciones en junio, según datos de Anfac, situándose en la octava posición de las más vendidas. Unas cifras muy bajas en comparación con las 8.118 unidades que vendió en mayo. Además, si el mes pasado era la segunda marca más vendida del año en España, este mes ha caído hasta la sexta posición. Acumula un total de 30.165 unidades vendidas entre enero y junio.

Mientras tanto, el Seat Arona, que fue el coche más vendido en mayo, en junio ha caído hasta la octava posición, con 1.895 matriculaciones. Además, en mayo era el modelo más vendido este año en nuestro país. Sin embargo, este mes ha caído hasta la segunda posición, viéndose superado por el Hyundai Tucson. En total, el Arona suma  11.707 unidades vendidas en 2022.

El Seat León pierde la mitad de sus ventas

Aunque para batacazo, el del Seat León. El compacto ha perdido adeptos en España. Algo que puede venir dado por la decisión de Seat de eliminar las versiones de acceso de configurador.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Con todo, el León, que fue el 26º coche más vendido en mayo con 1.068 unidades, en junio se ha quedado en 528 operaciones. Menos de la mitad de ventas que lo han enviado a la posición 56 de los más vendidos el mes pasado. Además, en el global del año ocupaba el puesto 28 de los más vendidos, mientras que ahora ha caído hasta el 33. Acumula 4.142 unidades vendidas.

De hecho, el León se ha visto superado por el Ateca, que también ha perdido adeptos. El SUV compacto sumó 898 unidades vendidas en junio, ocupando la posición 30 de los más vendidos. Asimismo, acumula 5.542 ventas en 2022, que le permiten mantenerse en la vigésima posición. En mayo ocupaba la 17.

Seat Ateca
Seat Ateca

Mes convulso para Seat

Ni siquiera el Ibiza ha conseguido mejorar sus ventas. En junio sumó 1.448 unidades (1.846 en mayo) que le relegaron al puesto 16 de los más vendidos. En el global del año ocupa el noveno puesto.

Posición Modelo Uds. Vendidas junio 2022 Uds. Vendidas 2022 Posición 2022
8 Seat Arona 1.895 11.707 2
16 Seat Ibiza 1.448 7.941 9
30 Seat Ateca 898 5.542 20
56 Seat León 528 4.142 33

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus

    A parte de q el nuevo seat leon es mucho mas feo comparado con la anterior version, mucho mas bonita.

  2. Jesus

    A parte de q el nuevo seat leon es mucho mas feo comparado con la anterior version, mucho mas bonita.

  3. Jesuw

    A parte de q el nuevo seat leon es feisimo comparada con la anterior version, mucho mas bonita.

  4. Fernando

    Como no van a caer las ventas del Leon, si llevan desde finales de Mayo sin stock de pilotos traseros.... Vergonzoso!!! Tengo la esperanza de estrenar mi Leon, pedido a primeros de febrero antes de que acabe este año.....

  5. EUSEBIO OLIVARES GARRIDO

    Yo encargue un SEAT LEÓN ST FR HÍBRIDO ENCHUFABLE el 18 de octubre 2021 y aún no tengo fecha de fabricación y claro no saben cuándo me lo entregaran. Es una auténtica vergüenza que después de tanto esperar no te den almenos una fecha de entrega estimada.Logico que la gente se hecho para atrás y compre otro Ojala pronto Seat me dé una buena noticia.

  6. Queco

    Imagino que la subida de precios (5%) en todos los modelos a principios de junio también tendrá algo que ver. Casualmente, fue mi experiencia con un León, casi de un día para otro, 2000€ mas....

  7. Pepe

    Las ventas están bajando porque todos los coches vendidos desde el 2019 con la caja MQ281 y DGS7 tienen un ruido en la caja de cambios que va a más con el kilometraje, esto afecta a Seat,Cupra,Skoda, audi tanto coches manuales como automáticos. El grupo de Telegram hay más de 2500 personas afectadas y subiendo.

  8. Nacho CM

    Y más que van a bajar este próximo mes, menudas cajas de cambios que están poniendo, y lo peor de todo son las mentiras de los comerciales, claro que tienen comisión por ventas.

  9. Antonio

    Cómo no van a bajar en ventas? Tengo un Seat León pedido desde Enero, ya me han parado la fabricación dos veces por no haber microchip, fecha de fabricación dieron para la última semana de mayo 2022, le han dado número de serie, pero la fabricación parada, estoy a la espera, al paso que van cierran por falta de piezas

  10. Jorge

    Nose porque me da, que la perdida de ventas que ha tenido el Seat León va más ligado a que durante este año empezaron a salir varios problemas venidos de cajas de cambios defectuosas y que en el servicio de garantía lo que hacian era sustituir la caja por otra reparada que a los 1000km volvían a dar problemas. Hay varios grupos de usuarios afectados. Y ahora es cuando Seat esta empezando a dar soluciones. Retirar un tipo de configuración en una pagina web, no va a evitar que si un usuario quiere un Seat León se le quiten las ganas de ello por esa minúscula razón. Y menos un 50% menos. La gente a día de hoy a parte de buscar un coche bonito, busca en foros, compara con mismos vehículos, ve opiniones... Lo que había que preguntarse es porque un grupo como PSA tenga la cantidad de ventas que tiene, con los sistemas del adblue tan penosos que tienen y la cantidad de fallos eléctricos que generan sus vehículos con apenas 10000km. O porque cada vez las empresas de repuestos y las marcas ponen filtros y piezas en sus vehículos nuevos, que a la hora de hacer el mantenimiento el precio a crecido significativamente simplemente añadiendo piezas a los filtros que en el mantenimiento hay que cambiar porque va en un subconjunto con el filtro. Un filtro igual que el de hace 10 años, un filtro de cartón o del material filtrante que sea. Hagamos noticias de verdad.

Cargando