Es Noticia
Volvo ha visto cómo, pese a la excelente oferta, uno de sus modelos estrella se ha desplomado en España

Volvo ha visto cómo, pese a la excelente oferta, uno de sus modelos estrella se ha desplomado en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Duro golpe el que se ha llevado Volvo en junio con el que es su SUV estrella. El XC40, el modelo más vendido de la firma sueca en España, ha recibido un rapapolvo en el mercado el mes pasado que lo ha dejado temblando.

Según datos de Anfac, el XC40, en mayo, registró 547 matriculaciones. No son para tirar cohetes, pero le permitía mantener la línea que llevaba en los últimos meses. Porque fue el 52º coche más vendido y en el global del año ocupa el puesto 53, con un total de 2.034 unidades vendidas. Como decíamos, se mantuvo en su media.

volvo XC40
volvo XC40

El Volvo XC40, a un paso de caer del top 100

Sin embargo, junio ha sido un mes nefasto para el XC40. Porque solo ha logrado matricular 216 unidades. Una cifra que le ha relegado hasta el puesto 100 de los más vendidos. Además, ha perdido siete posiciones en el global. Ha pasado a ser el 60º modelo más vendido en nuestro país, con un total de 2.250 unidades vendidas.

Y esto que el todocamino sueco premium es uno de los que cuenta con mejor precio entre los SUV de alta gama. Está disponible desde 30.000 euros, tal y como figura en la web de Volvo. Este precio requiere financiar, pero son menos que los 43.895 euros del BMW X1 con un motor de gasolina 1.5 que desarrolla 136 CV de potencia, o los casi 40.000 € que cuesta el Mercedes GLA de acceso, con un motor 1.3 de 136 CV.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge

Así es el XC40 más económico

Los 30.000 del XC40 son para una versión configurada con un motor T2, un gasolina de 1.5 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo.  Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Con esta configuración, el XC40 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y, como todos los Volvo, tiene su velocidad máxima limitada en 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,3 litros cada 100 km.

Y en equipamiento ya incluye, entre otros detalles, con llantas de 17", mantenimiento de carril, arranque en pendiente, reconocimiento de señales, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 9" y Volvo On Call, y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando