Es Noticia
El problema de Jaguar que va a más en España mes tras mes

El problema de Jaguar que va a más en España mes tras mes

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Jaguar no remonta. La firma premium británica ha perdido mucho protagonismo en los últimos años. Sobre todo en España. Al menos eso es lo que se desprende de los datos de ventas publicados por Anfac sobre las ventas del pasado mes de julio y del acumulado del año.

Jaguar está registrando unas ventas muy discretas en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en junio registraron 79 matriculaciones en España entre toda la gama, ocupando la posición 37 de las marcas más vendidas. Además, en lo que va de año acumula solo 372 unidades matriculadas, posicionándose en el mismo puesto 37.

Jaguar pierde adeptos en España

Unos números bastante inferiores a las que registra una de sus competidoras directas, Porsche. En junio, los alemanes registraron casi el triple de operaciones (218) que Jaguar, mientras que en el global del año le lleva una seria ventaja, con 1.186 unidades vendidas. Por no hablar de otras marcas premium como las clásicas BMW (3.143 unidades vendidas en junio y 15.065 en 2022), Mercedes (3.639 matriculaciones en junio y 16.922 este año) o Audi (3.642 matriculaciones en junio y 16.886 en 2022).

Jaguar E-Pace 2021
Jaguar E-Pace 2021

Mientras tanto, ninguno de sus modelos aparece entre los 100 más vendidos del mes. Ni siquiera su modelo más popular, el Jaguar E-Pace. Un SUV que ha sido víctima de las subidas de precios que ha protagonizado la última versión que se ha puesto a la venta.

Porque mientras hace algo más de un año y medio era posible acceder a la gama por cifras que rondaban los 38.000 euros, actualmente el precio de acceso se sitúa en los 49.950 €. Y sí, es cierto que el nuevo modelo de acceso cuenta con un sistema de electrificación MHEV, algo con lo que no contaba el anterior. Pero más de 10.000 euros de diferencia por una electrificación que tampoco sería la panacea, es una cantidad que pocos están dispuestos a pagar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando