Es Noticia
Renault toma una decisión drástica con un modelo que apenas se vende en nuestro mercado

Renault toma una decisión drástica con un modelo que apenas se vende en nuestro mercado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El sector del motor atraviesa un momento crucial. Una etapa muy importante de transición hacia las energías renovables que está marcando el camino de la mayoría de fabricantes. Ninguna marca que quiera tener un futuro garantizado debe quedarse atrás en esta metamorfosis. Y una de la que más esfuerzos está invirtiendo desde hace tiempo es Renault.

La firma francesa fichó a Luca de Meo después de su éxito en Seat y de su mano están perpetrando una serie de cambios trascendentales en la compañía francesa. Y la última de sus decisiones pone en el punto de mira al Koleos. Mejor dicho, lo pone bajo tierra. Y es que el todocamino ya tiene fecha de caducidad.

Renault Koleos
Renault Koleos

Renault se carga el Koleos

Renault, a diferencia de otras marcas que han ido colocando modelos en los huecos que quedaban entre sus gamas, ha decidido llevar a cabo una reestructuración y eliminar los modelos que menos ventas están teniendo. Y uno de ellos es el Renault Koleos.

Este SUV llegó con la idea de conquistar a las familias numerosas de Europa. Sin embargo, dos generaciones después de su lanzamiento, es uno de los modelos menos vendidos de la firma. Y ello ha desembocado en una decisión fulminante. El Koleos no tendrá continuidad más allá de 2023, cuando se cumpla su ciclo de vida actual. Cabe recordar que el Koleos salió a la venta en 2016.

Renault Koleos
Renault Koleos

Renault se centra en los segmentos C y D

De hecho, el Koelos ya dejó de venderse en el Reino Unido. Y ahora se conoce que dejará de hacerlo en el resto del Viejo Continente. Es otra de las víctimas que se ha cobrado la estrategia de Renault, en la que pretenden lanzar hasta 14 nuevos modelos de aquí a 2025. Siete de ellos serán completamente eléctricos, mientras que los otros siete cubrirán los espacios que quedarán libres tras las desapariciones del modelo que nos ocupa o de otros como los Talisman, Espace y Scénic.

Un plan estratégico en el que tendrán especial peso los modelos de los segmentos C y D, pues se conoce que son los que mayores beneficios proporcionan en el sector del automóvil. Y teniendo en cuenta como las ventas no dejan de disminuir, las prioridades de los fabricante, y también de Renault, pasan por mantener los modelos que mejor margen de beneficios dejen.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Soko

    Que poca calidad de la Renault. Una camioneta cara y la desaparecen.

  2. Herry

    Que poca calidad de la Renault. Una camioneta cara y la desaparecen.

Cargando