Es Noticia
El Volkswagen más vendido ahora en España tiene una versión cabrio 

El Volkswagen más vendido ahora en España tiene una versión cabrio 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Volkswagen T-Roc es el modelo de la firma alemana más vendido actualmente en España. Según los datos publicados por Anfac la semana pasada, el SUV germano acumula 9.836 matriculaciones en este 2022, siendo además el cuarto coche más comercializado en nuestro país.

Un T-Roc que tiene en la gama una versión no tan conocida, pero que se postula como la más ideal para disfrutar del verano en su máxima expresión. Estamos hablando de la variante cabrio, o lo que es lo mismo, descapotable. Una variante que desprende glamour y estilo a raudales, y cuya gama arranca con una solvente versión de 110 CV de potencia.

Volkswagen T-Roc Cabrio
Volkswagen T-Roc Cabrio

Así es el Volkswagen T-Roc Cabrio

No es tan versátil como el Volkswagen T-Roc convencional. Mide 4.271 mm de largo, 1.527 mm de alto y 1.811 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.630 mm y un escueto maletero de 284 litros. Pero destaca por su diseño diferenciado, su completo equipamiento y por su comportamiento en la marcha. Es el único SUV convertible a la venta en España.

En el apartado mecánico, la gama arranca con un motor TSI de gasolina 1.0 que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Gracias a ello, el T-Roc cabrio acelera de 0 a 100 km/h em 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h, registrando un consumo mixto de 6,3 litros cada 100 km.

Volkswagen T-Roc Cabrio
Volkswagen T-Roc Cabrio

Asimismo, también está disponible en una versión TSI 1.5 de 150 CV de potencia. Y mientras la primera solo es posible comprarla con cambio manual, la segunda también está disponible con un cambio automático DGS.

Ojo a los precios

En equipamiento, la versión más básica incluye el acabado Style. Y este ya cuenta con:

  • Llantas de aleación "Johannesburg" de 17"
  • Faros LED
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Digital Cockpit
  • Side Assist
  • Park Assist
  • Climatronic
  • App Connect inalámbrica
  • Deflector de viento
  • Front Assist
Volkswagen T-Roc Cabrio
Volkswagen T-Roc Cabrio

Y si te interesa, debes saber que los precios no son precisamente baratos. El modelo descrito, según figura en la web de Volkswagen, cuesta 39.125 euros al contado o 33.595 € financiados, aunque en este caso el montante final asciende hasta los 40.818,03 €.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando