Es Noticia
Doce Bentley Speed Six "regresan" del siglo XX

Doce Bentley Speed Six "regresan" del siglo XX

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Bentley Speed Six.
Bentley Speed Six.

Bentley Mulliner "resucitará" al icónico Speed ​​Six con una nueva y muy exclusiva docena de automóviles como los que ganaron Le Mans en 1929 y 1930.

Bentley va a revivir un clásico coche de competición de la casa, el Speed Six, mediante una nueva “camada” denominada Continuation Series, y que según la casa los 12 autos ya están reservados por afortunados clientes de todo el mundo, a 1,7 millones de euros cada uno.

La serie de 12 automóviles ha sido diseñada y desarrollada por el equipo de especialistas de Mulliner. Cada uno mecánica y estéticamente auténtico a los Bentley que ganaron Le Mans en 1929 y 1930.

Una vez más, el equipo de Mulliner contará con el apoyo de una increíble variedad de artesanos, que fabricarán las piezas con las mismas técnicas utilizadas en las primeras décadas del siglo XX.

El Speed ​​Six se convirtió en el Bentley de carreras más exitoso, ganando Le Mans en 1929 y 1930 a manos de Woolf Barnato, Sir Henry 'Tim' Birkin y Glen Kidston.

El chasis Speed ​​Six se introdujo en 1928 como una versión más deportiva del 6.5 litros. El motor fue modificado para liberar más potencia, con dos carburadores SU, una mayor relación de compresión y un árbol de levas de alto rendimiento, responsable de un aumento a 180 CV. Se fabricaron 182 modelos Speed ​​Six entre 1928 y 1930.

La versión de carreras del Speed ​​Six albergaba un motor de seis cilindros en línea que desarrollaba 200 CV y una velocidad máxima de 201 km/h.

Dos victorias en Le Mans en 1929 y 1930 consolidaron el lugar del Speed ​​Six en la historia de Bentley, con la victoria de 1929 establecieron un nuevo punto de referencia para el dominio en la carrera. Conducido por Woolf Barnato y Sir Henry 'Tim' Birkin, un Speed ​​Six lideró desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, seguido por una procesión de otros tres Bentley.

Para dar vida a los 12 nuevos Speed ​​Six, el equipo de Mulliner primero creó un modelo CAD en 3D completo del auto, a partir de los planos originales y el análisis detallado del modelo.

El Old Number 3 fue el tercero de los tres Speed ​​Six inscritos por Bentley en Le Mans en 1930. A pesar de una carrera difícil, sobrevivió a la prueba y se ha conservado inmaculadamente desde entonces. Todavía circula por la carretera y en competición por parte de su propietario actual, el Old Number 3 ha sido una valiosa fuente de detalles de diseño y puntos de referencia para la creación de los nuevos autos.

El primer Speed ​​Six que vuelve a la carretera después de 92 años se ensamblará en la segunda mitad de este año y se convertirá en el auto de prueba y desarrollo de ingeniería para el proyecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando