Es Noticia
El adiós más doloroso: Mercedes se carga el Clase A

El adiós más doloroso: Mercedes se carga el Clase A

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Mercedes se encuentra en plena fase de transición hacia la movilidad eléctrica. Una estrategia que todavía está en movimiento y en la que hay varios vehículos que desaparecerán del mapa. Y uno de los últimos de los que se ha sabido que no tendrá continuidad es el Mercedes Clase A.

Mercedes ha decidido poner sus esfuerzos en los modelos 100% eléctricos y de hidrógeno, dejando en un segundo plano los modelos híbrido, que irán desapareciendo paulatinamente en los próximos años.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Mercedes se carga el Clase A

Con todo, ya sabíamos que los Clase A Sedán, Clase B y CLA Shooting Brake tenían fecha de caducidad. Son las versiones menos vendidas que han visto como los SUV les quitaban todo el terreno y que no entran en los planes de electrificación de Mercedes.

Una serie de modelos a los que ahora sabemos que se suma el Clase A. Según el medio alemán Handelsblatt, que apela a fuentes  muy cercanas al máximo responsable de  Mercedes, Ola Källenius, en la firma alemana han decidido prescindir del Clase A. Las intenciones del fabricante premium pasan por centrarse en los modelos que proporcionan un mayor margen de beneficios.

Mercedes se centra  en la electrificación

Cabe decir que el Clase A es uno de los modelos más rentables de Mercedes, teniendo en cuenta que el precio de acceso a la gama se sitúa por encima de los 40.000 euros. Sin embargo, en Mercedes se han encontrado con una gama de vehículos muy amplia. Cuentan con más de 40 opciones. Y necesitan recortarla para conseguir una mayor viabilidad en los próximos años.

Un paso más en la estrategia de electrificación de Mercedes, que seguirá teniendo variantes híbridas enchufables, pero que no recibirán la misma atención que los coches eléctricos en los próximos años. Modelos que estarán sustentados sobre la nueva plataforma MMA que se estrenará en 2024.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando