Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El coche con menos caballos en España es este Dacia

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

TemasDacia

Hasta hace muy poco, Dacia podía presumir de tener en su catálogo el coche más barato en mercado español. Sin embargo, teniendo en cuenta las recientes decisiones de la marca rumana, sobre todo la de eliminar la versión de acceso de su Sandero, el utilitario ha perdido esa etiqueta.

Eso sí, el fabricante low cost puede seguir presumiendo, si es que es algo de lo que realmente quieran presumir, de tener en su catálogo el modelo a la venta en España con menos caballos.

Dacia Spring
Dacia Spring

No es otro que el Dacia Spring, la primera aventura en el terreno de los 100 × 100 eléctricos de la marca que, si bien es cierto que no tiene el éxito que tienen modelos como el Sandero o el Duster, sí que es uno de los eléctricos más atractivos en nuestro mercado.

El Dacia Spring tiene un motor de tan sólo 45 caballos

La intención de la marca con este modelo no era otra que la de poner en el mercado el eléctrico más barato y low-cost. Y evidentemente lo han conseguido. Tal y como podemos ver ahora quecochemecompro.es, el precio de partida teniendo en cuenta todas las promociones y los descuentos posibles en este modelo, es de menos de 12.000 €. Un precio muy top teniendo en cuenta que es un modelo eléctrico, modelos que de forma habitual son mucho más caros que los que cuentan con un motor de combustión.

Eso sí, uno de los puntos débiles de este modelo, que a su vez explica por qué es tan barato, es precisamente su motor. Y es que es una mecánica eléctrica que cuenta con una potencia de tan solo 45 caballos, lo que provoca entre otras cosas que su velocidad máxima sea de 120 km/h.

Dacia Spring
Dacia Spring

Si bien la autonomía de 230 km es más que atractiva teniendo en cuenta que es un modelo pensado por y para la ciudad, la baja potencia de su motor le impide ser un modelo funcional lejos de ella.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando