Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Mercedes EQA o Mercedes GLA: ¿Qué SUV compacto premium es mejor?

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

¿Apostar por un modelo convencional o pasarse a la movilidad 100% eléctrica? Es una pregunta que se  hacen muchos conductores a la hora de comprar un coche nuevo. La respuesta vendrá en función del presupuesto, pues los modelos eléctricos son más caros, y también de la cantidad de kilómetros que pensemos recorrer. Si pensamos hacer muchos, elegir un eléctrico puede ser la mejor opción.

En esta tesitura, a continuación te contamos lo que ofrece la gama del Mercedes GLA y la de su variante eléctrica, el EQA. Como siempre te decimos, al decisión final es siempre subjetiva. Pero puede que esta comparativa técnica te ayude a decantarte por uno u otro a la hora de elegir uno. Al menos llegarás al concesionario con una idea de qué opciones encontrarás en cada modelo.

Mercedes EQA

El Mercedes EQA es un SUV que mide 4.463 mm de longitud, 1.620 mm de alto y 1.834 mm de ancho, con una batalla de 2.729 mm y un maletero de 340 litros, ampliables hasta los 1.320 l.

Mercedes EQA.
Mercedes EQA.

En el apartado mecánico, la gama del EQA empieza con un motor de 190 CV de potencia y 375 Nm de par máximo, gestionado por un cambio de marchas automático y un sistema de tracción delantera. Y se alimenta de una batería de 66,5 kWh para conseguir 427 km de autonomía. Esta variante consigue una autonomía de 424 km, acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, según el ciclo WLTP. Esta misma versión también está disponible con una batería de 71 kWh con la que logra 530 km.

Por encima tenemos una variante de 228 CV que consigue 436 km de autonomía. Y coronando la gama figura la variante de 292 CV con 436 km de autonomía.

Mercedes EQA
Mercedes EQA

Y en equipamiento, incluye de serie faros LED, climatizador automático, llantas de aleación, instrumentación digital, sensor de lluvia, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, alerta de cambio de carril o lector de señales, entre otros detalles.

Los precios arrancan en los 53.795 euros.

Mercedes GLA

El Mercedes GLA, por su parte, mide 4.410 mm de largo, de 1.611 mm alto y 1.834 mm de ancho, con una batalla de 2.729 mm y un maletero de 435 litros, ampliables hasta los 1.430 l.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

Las gasolina se configuran con motores de 1.3 litros que desarrollan 136 o 163 CV de potencia, o con el 2.0 de 224 CV. Las diesel montan un propulsor de 2.0 litros que desarrolla 150 CV y 190 CV. Las versiones más potentes se reservan la posibilidad de montar un cambio automático de doble embrague (7G-DCT y 8G-DCT) y sistemas de tracción total. El GLA PHEV se configura con un bloque que desarrolla 218 CV de potencia.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

En equipamiento, no incluye elementos como los faros LED o el climatizador automático. Pero sí elementos como:

  • Portavasos doble
  • Barras longitudinales en el techo, de aluminio pulido
  • Elementos de adorno en efecto espiral
  • Volante deportivo multifunción en cuero
  • Llantas de aleación de 45,7 cm (18") y 5 radios dobles color negro brillante y pulidas a alto brillo
  • Sistema inteligente MBUX controlado por voz
Mercedes GLA PHEV
Mercedes GLA PHEV

Y en cuanto a los precios, estos arrancan en los 39.145 euros.

1 comentario

  1. Diana sanchez trancon

    Me encanta, estoy enamorada de este coche.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando