Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Este SUV premium es, para muchos, mejor que un Mercedes a un precio más bajo

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasDS 7

El DS 7 Crossback acaba de ser actualizado en la mitad de su ciclo de vida. El todocamino premium ha recibido una serie de mejoras para afrontar lo que le queda de vida  comercial con cambios muy interesantes que revelamos a continuación.

La primera de las novedades la encontramos en el nombre. El todocamino francés pierde el apellido Crossback para pasar a llamarse simplemente DS7. Mientras tanto, este renovado modelo estrena detalles en el diseño exterior e interior.

DS 7
DS 7

Así es el nuevo DS 7

En el primer apartado encontramos modificaciones en el frontal y en la zaga. La parte delantera ha sido renovada en profundidad. Cuenta con un nuevo diseño más agresivo. Estrena los nuevos grupos ópticos DS Pixel LED Vision 3.0 con nuevas luces diurnas DS Light Veil.  A ello se le suma una parrilla más ancha y un nuevo faldón que variará de color en función de la versión escogida.

A ello se le suman unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque también se podrán escoger llantas de 21 pulgadas. Mientras que en la parte trasera renueva los pilotos, ahora más delgados y con acabados oscuros. Además, la insignia del modelo ha pasado de lucir la palabra Crossback a mostrar  DS Automobiles.

Ya en el interior de este nuevo DS7 encontramos un habitáculo más minimalista y futurista. Ofrece nuevos colores para la tapicería y un nuevo sistema de iluminación ambiental. Además, destaca el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y la pantalla táctil para el nuevo sistema de info-entretenimiento con DS Iris System de 12 pulgadas.

DS 7
DS 7

Asimismo, este  modelo cuenta con muchos sistemas de ayuda a la conducción como sistema de atención del conductor con detector de fatiga, cámara de visión nocturna DS Night Vision y el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension.

Versiones mecánicas para todos los gustos

El apartado mecánico también ha sido renovado. Estará disponible en versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables (PHEV). Los primeros montarán bloques PureTech de 130 CV, 215 CV y 225 CV. El diésel será un BlueHDi de 130 CV.

Aunque las versiones que toman protagonismo son las PHEV. Tendremos tres. La primera es la E-Tense 225, que se mueve con un bloque compuesto de un gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV. En total consigue 225 CV de potencia. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción delantera.

Por encima encontramos la versión E-Tense 4x4 300. Esta combina un motor gasolina de 200 CV y dos eléctricos de 110 CV y 112 CV, respectivamente En total consigue 300 CV, gestionado por el mismo cambio de marchas y por un sistema de tracción total.

Coronando la gama tenemos el E-Tense 4x4 360. Sigue la configuración del anterior, pero alcanza 360 CV gracias a las modificaciones perpetradas por DS Performance. Y en todos los casos montan baterías de de iones de litio de 14,2 kWh con las que consiguen 65 km de autonomía en modo 100% eléctrico.

Cabe decir que el estreno de este lavado de cara llega con una edición especial llamada La Première. Está basada en la variante tope de la gama y en el acabado Opera. Y se caracteriza por detalles en negro en el exterior.

Una serie de novedades que ya se pueden reservar en el libro de podidos, que ya ha sido abierto. Hay tres acabados disponibles: Rivoli y Performance Line+. No obstante, todavía se desconocen los precios. Mientras que se espera que las primeras unidades se entreguen a partir de septiembre.

6 comentarios

  1. Claudio

    Los Mercedes en cuanto a diseño son bastante anticuados.Puede que sobresalga por sus cualidades mecánicas. Pero el Citroen es muy atractivo su diseño y calidad

  2. Antonio

    Más barato seguro pero igual que un Mercedes?..
    Sigue siendo un citroen,eso sí muy bonito.
    He tenido las 2 marcas y lo tengo claro...

  3. Juan gavilán allcca

    Está muy atractivo el modelo dela suv

  4. Juan gavilán allcca

    Está muy atractivo el modelo

  5. Juan Contreras díaz

    Cuando lo veremos acá en Talca chile y que concesionario lo comercializará.

  6. Harmando Bronca Segura

    Premium con motor de tres cilindros, ni un panda de hace 30 años jeejejej premium dicen de risa

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando