Es Noticia
Ford Ecosport o Ford Puma: ¿Qué SUV es mejor?

Ford Ecosport o Ford Puma: ¿Qué SUV es mejor?

DMQ
Foto autor
Antonio García

Ford es una de las marcas que más fuerte está apostando por el segmento de los SUV. La marca americana, que desde hacía muchos años está vendiendo este tipo de modelos en su mercado natal, sabe muy bien que esa estrategia de poner muchos modelos con este tipo de carrocerías en el mercado puedo acabar siendo ganadora.

Es por eso que, tal y como están haciendo otras marcas como Volkswagen o Kia, Ford ha optado también por doblar esfuerzos en un segmento que no deja de crecer: el de los SUV urbanos o compactos.

Ford Puma
Ford Puma

Es en este segmento donde el fabricante de Norteamérica puede presumir de tener dos modelos, el Ecosport y el Puma, dos modelos de dimensiones muy parecidas pero dirigidas a un público muy diferente. Así, la pregunta que se hacen muchos es más que obvia: ¿cuál de los dos es mejor?

La comparativa de los dos SUV urbanos de Ford

Seguramente la principal diferencia entre los dos modelos no es precisamente su diseño, que también es muy diferente, sino más bien lo que esconden debajo del capó. Y es que es el Puma, el SUV más moderno de los dos, el que puede presumir de contar con un sistema de micro hibridación de serie.

De esta forma, a diferencia del Ecosport, el Puma sí que puede presumir de tener la etiqueta ECO de la DGT en todas y cada una de sus versiones de acceso, posicionándose así como una opción mejor para los que buscan un modelo sobre todo para moverse el  día a día en las grandes ciudades.

Ford Ecosport Active
Ford Ecosport Active

Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el hecho de que el Puma sea un modelo más moderno y avanzado en este sentido también provoca que se sea un modelo más caro. Mientras que el precio de partida del puma supera por poco los 23.000 €, el de la Ecosport se queda un poco más de 21.500.

Por la poca diferencia de precio que hay entre los dos modelos, no son pocos, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, los que prefieren el Puma, un modelo que se puede considerar más redondo en todos los sentidos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paul

    Yo he tenido un puma titanium y ante que este el ecosport titanium. La verdad es que el puma por el precio que tiene deja mucho que desear, por lo que a dia de hoy he sacado el ecosport active que con el equipamiento maximo sale en 22.000euro y la verdad difrute este modelo mucho mas que el puma. Es mi opinion.

  2. Eugenio Eduardo

    Coincido totalmente con Alejandro.

  3. Dani

    He tenido un Ecosport titanium y tengo actualmente un Puma st line, el Puma es mucho mejor coche sin duda alguna.

  4. Alejandro González

    Hola, para mi el Ecosport, cuenta con diseño más sport si caer lo corriente, de buenas dimensiones para mi familia de 4 personas, excelente y ágil para viajar, con una estabilidad impecable a 182km/h, en terracería es súper cómoda y para la ciudad por ser un vehículo pequeño cabe casi en cualquier lugar. Lo único que le cambiaria sería la puerta trasera, que se abriera hacia arriba sería excelente. Por último, pues sería que siguiera en producción solo que con un frente con cambios mínimos y la puerta trasera que se abra hacia arriba😬

Cargando