Es Noticia
El récord de Mercedes que saca los colores a Tesla

El récord de Mercedes que saca los colores a Tesla

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Mercedes acaba de batir un récord que pone contra las cuerdas a Tesla. Un logro que tiene que ver con la autonomía del Mercedes Vision EQXX, un prototipo con el que la firma alemana quiere dejar claras su capacidades en la actualidad en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

Hace unas semanas te contábamos en ElDesmarque que este Mercedes Vision EQXX había logrado un récord notable. Recorrió 1.008 km de distancia en un trayecto entre Alemania y  la Costa Azul francesa pasando por el norte de los Alpes. Y ahora ha ido un paso más allá para pulverizar este logro.

Mercedes Vision EQXX
Mercedes Vision EQXX

El Mercedes Vision EQXX bate otro récord de autonomía

Porque el Mercedes Vision EQXX ha conseguido completar un trayecto de 1.202 kilómetros con una sola carga. Concretamente, el que cubre la distancia entre Alemania y el circuito británico de Silverstone. Lo ha hecho para celebrar el Festival de Velocidad de Goodwood 2022.

Para completar el trayecto, el Vision EQXX tardó 14 horas sin tener en cuenta el tiempo que pasó en el tren bajo el Canal de la Mancha, ocho de las cuales circuló con el climatizador encendido. Lo hizo además a una velocidad media de 83 km/h, registrando un consumo medio de 8,3 kWh cada 100 kilómetros.

Mercedes Vision EQXX
Mercedes Vision EQXX

1.202 kilómetros con una sola carga

Cabe decir también que, tras la prueba anterior, le sobraron 140 km de autonomía a este Mercedes Vision EQXX. Es decir, en esta ocasión ha logrado 54 km más de autonomía.

Los logros que es capaz de conseguir gracias a detalles como su coeficiente aerodinámico de 0,17x que lo hace menos resistente al viento que el EQS. Y también a una batería de última generación desarrollada por CATL de ánodos de silicio, de la cual se desconocen los detalles relacionados con los materiales de las celdas. En todo caso, es una batería de 100 kWh que pesa 495 kilos y es más ligera que la del EQS.

Además, también influyen detalles como los neumáticos, optimizados para reducir la resistencia al aire, así como el difusor trasero con tecnología extensible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando