Notificaciones

Porsche 963: el nuevo prototipo para luchar por la victoria

Foto autor

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Porsche Penske Motorsport luchará por la victoria absoluta en las mejores carreras de resistencia del mundo con cuatro prototipos híbridos 963.

A partir de 2023, dos prototipos híbridos con especificaciones LMDh participarán en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y otros dos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

El nuevo modelo, presentado en Goodwood (Inglaterra), incorpora una combinación de colores típica de los coches de competición de Porsche: blanco, rojo y negro. Al volante de estos prototipos con motor de 680 caballos se turnarán pilotos oficiales de reconocido prestigio.

“El nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos tan míticos como los 917, 935, 956, 962 y 919 Hybrid. Estoy seguro de que estaremos a la altura en lo que respecta a la tecnología y en haber creado una estructura de equipo que nos llevará a la victoria”, comenta Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Porsche 963: el nuevo prototipo para luchar por la victoria
Porsche 963: el nuevo prototipo para luchar por la victoria

El debut oficial en carrera del Porsche 963 está previsto para enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos. Mientras tanto, el WEC ha abierto la puerta esta temporada a la realización de pruebas. Porsche Penske Motorsport tiene previsto realizar una prueba general durante la última carrera de la temporada (sin posibilidad de puntuar), que se celebrará en Baréin en noviembre de 2022.

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 se fabrica sobre la base de un chasis de la categoría LMP2. El bastidor lo suministra la empresa canadiense de alta tecnología Multimatic. El sistema de propulsión híbrido se basa en el del 918 Spyder. Lo forman un motor V8 biturbo de 4.6 litros y una serie de componentes de hibridación que los aportan las compañías Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac. El nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008. El diseño del nuevo Porsche 963 proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando