Es Noticia
La marca vietnamita que apunta a revolucionar Europa como lo hizo Dacia

La marca vietnamita que apunta a revolucionar Europa como lo hizo Dacia

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La electrificación en el sector de la automoción está promoviendo la entrada de marcas secundarias en los principales mercados del mundo. Y ahora es VinFast, una marca vietnamita la que está lista para irrumpir en occidente con nuevos coches eléctricos.

Esta  firma, que ya tiene sedes comerciales en Alemania, Francia y Países Bajos, donde ya tiene cinco concesionarios, pretende llegar a los 100 concesionarios en estos países y extenderse posteriormente a otros países de Europa. Además, ofrecerá precios low cost, con lo que también plantará cara a Dacia.

VinFast, la nueva marca vietnamita que pretende conquistar Europa y EEUU

No solo eso. VinFast también acaba de confirmar una inversión de 2.000 millones de dólares para construir una planta de producción en Carolina del Norte, con lo que los límites de esta firma oriental no terminan en el Viejo Continente.

Mientras tanto, VinFast ya cuenta con dos modelos en su gama. Don dos coches eléctricos, el VinFast VF 8 y VinFast VF 9. Dos vehículos que ya tienen, según apunta la firma, 73.000 pedidos en todo el mundo. Y que ya tienen precios en Alemania.

Gama de VinFast
Gama de VinFast

Dos modelos para empezar

Estos dos modelos, que ya estarán circulando por Holanda a finales de este año, comparten estética, tanto exterior como interior. Y cuentan con bloques eléctricos con los que consiguen hasta 594 kilómetros de autonomía.

El VinFast VF 8 es un coche de 4,75 metros de longitud que está disponible en dos versiones de batería: de 82 y de 87,7 kWh. Asimismo, habrá dos variantes: Eco y Plus. La primera consigue hasta 471 km de autonomía. La segunda alcanza 447 km de autonomía.

Mientras tanto, el VinFast VF 9 es un SUV eléctrico de gran tamaño con espacio para siete pasajeros. Contará con motores que desarrollan 408 CV de potencia gestionados por sistemas de tracción total. Y se alimentarán de baterías de 92 y 123 kWh. También habrá dos variantes, Eco y Plus. La primera conseguirá hasta 594 kilómetros de autonomía. La segunda logrará hasta 580 kilómetros.

Entre las curiosidades de la adquisición de estos modelos destaca que, hasta 2024, solo se obtendrán mediante suscripción, y es que las baterías no están incluidas en la compra. Ello abaratará el coste del vehículo para el consumidor final.

Habrá dos tarifas. La Fija, para conductores que no pasen de los 500 km al mes, o la Flexible, sin límite de km. Y en ambos casos se incluirán gastos de mantenimiento, reparación o sustitución de la batería cuando esta alcance una capacidad inferior al 70%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando